En El Bosque" Y "La Muerte Tiene Permiso

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
En el bosque
Autor: Akutugawa Ryonosuke
Ryunosuke Akutagawa (1892-1927), escritor japonés. Entre sus libros más famosos están Cuentos grotescos y curiosos, Los tres tesoros, Kappa, Rashomon,Cuentos breves japoneses. Tradujo al japonés obras de Browning. Antes de quitarse la vida Akutagawa escribió esta frase: «Una vaga inquietud».
Se realiza un crimen en un bosque de Japón. Interrogan a todoslos testigos, a una mujer y al asesino. Cada uno cuenta una versión de lo que vivió, lo que vio y lo que sintió. Mientras se desarrollan cada una de los recuerdos de los interrogados, se describenactos que nadie pensaba. Se descubren cosas inesperadas e inimaginables. Al final, una última narración da un giro de 180 grados a la historia, dejándonos impactados.

EN EL BOSQUE es un cuento, quete lleva a pensar en la historia, que te pone a pensar en el por qué de las situaciones desarrolladas, y sobre todo en el ¿Qué pasará?.
Akutugawa Ryonosuke asume una importante actitud en estecuento, al convertirse en un oficial que cuestiona e interroga para reunir información. Cuestionándose a el mismo, volviéndose multifacético.
para transportarnos a una inquietante lectura, una serie depalabras y personas que cuentan algo que simplemente quieres saber mas y mas para llegar al clímax de este asesinato.
Podría calificar la lectura como excitante.
En lo personal es un tipo de lecturaque me pide más tiempo para ella, que siga leyendo y descubriendo por mi propia cuenta, el desenlace de lo ocurrido en el bosque.
La parte final es la mejor parte para mí. Creo que sin ese final, sinese “Q” la lectura estaría completa, pero me dejaría con un vacio en el pensamiento e incluso podrían darme ganas de escribir otro final, pero no, es PERFECTO.
Aportó un sentido de acción. Uncariño hacia este tipo de lecturas, pues descubrí que la mejor trama que puede haber es la que yo me voy creando.

Kaleb Cruz

La muerte tiene permiso
Autor: Edmundo Valadéz
Edmundo Valadés, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte tiene permiso
  • LA MUERTE TIENE PERMISO
  • LA MUERTE TIENE PERMISO ENSAYO
  • La muerte tiene permiso
  • Análisis de La muerte tiene permiso
  • La Muerte Tiene Permiso
  • argumento de la muerte tiene permiso
  • la muerte tiene permiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS