En El Sector Donde Se Funden Las Contaminadas Aguas Del Ca O Juan Angola Con Las De La Laguna Del Cabrero

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
En el sector donde se funden las contaminadas aguas del Caño Juan Angola con las de la Laguna del Cabrero, se sume en la más grande miseria una invasión de casuchas de madera y latas, unasentamiento llamado La Unión, en el barrio Torices.
Este atropello del hombre contra la naturaleza y contra sí mismo, se puede dimensionar plenamente desde lo alto del inutilizado puente de la Calle 47, pordonde circulan todas las busetas de servicio público de pasajeros que vienen de la Avenida Santander, en Marbella.
La Unión es un caótico caserío cuyos habitantes parecen amoldados a las precariascondiciones en las que viven, las mismas de hace unos 25 años, cuando empezaron a invadir las orillas de uno de los caños más importantes de la ciudad, pues está integrado al ecosistema lagunar deCartagena.
Este cuerpo de agua, y por extensión una parte importante de todo el circuito de humedales de esa zona de Cartagena, se encuentra en altísimo riesgo de desaparecer por cuenta del estrangulamiento alque está sometido en el tramo de La Unión, donde los habitantes, y seguramente los que siguen llegando, continúan rellenando con escombros y todo tipo de materiales sólidos, para extender susposesiones.
De su amplio lecho de hace varias décadas en ese sitio, al caño solo le queda un hilo conductor de agua, que pronto será taponado por completo si las autoridades no atienden prontoestaimpresionante situación.
Hace unos cuatro años, 27 familias nuevas se tomaron, allí mismo, otra extensión de la  orilla del caño, quedando adheridos a los antiguos invasores. Los nuevos levantaron susimprovisadas viviendas muy cerca del puente de la Calle 47, lo que recrudeció el problema.
ESPERAN ATENCIÓN
Habitantes de otro sector de La Unión que sí están legitimados, pues sus viviendas se encuentranretiradas de las orillas del cuerpo de agua y con todos los servicios públicos, manifiestan que hace mucho tiempo esperan una solución integral por parte del Estado, a este problema social, ambiental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caño juan angola
  • aguas contaminadas
  • Agua Contaminada
  • Los contaminantes del agua
  • contaminantes del agua
  • Contaminantes Del Agua
  • aguas contaminadas
  • Contaminantes del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS