En El Sistema Digestivo Los Carbohidratos Se Transforman En Moleculas Mas Simples ¿Por Que?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1009 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS CIENCIAS
En el sistema digestivo los carbohidratos se transforman en moléculas más simples. ¿Por qué?
R: Para que sean más facílmente digeribles y asimilable, como la molécula simple de glucosa y fructosa .Los procesos químicos permiten la transformación de los diferentes alimentos (moléculas más complejas) en elementos asimilables (moléculas más simples) por el intestino, es decir,que puedan ser absorbidos por las vellosidades intestinales.
¿Cuáles son los órganos que participan en el sistema digestivo? ¿Cómo funcionan?
R: Boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso.
R: En la boca ya empieza propiamente la digestión. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposiciónquímica. Luego, el bolo alimenticio cruza la faringe, sigue por el esófago y llega al estómago, una bolsa muscular de litro y medio de capacidad, en condiciones normales, cuya mucosa segrega el potente jugo gástrico, en el estómago, el alimento es agitado hasta convertirse en el quimo.
A la salida del estómago, el tubo digestivo se prolonga con el intestino delgado, de unos seis metros de largo, aunquemuy replegado sobre sí mismo. En su primera porción o duodeno recibe secreciones de las glándulas intestinales, la bilis y los jugos del páncreas. Todas estas secreciones contienen una gran cantidad de enzimas que degradan los alimentos y los transforman en sustancias solubles simples.
El tubo digestivo continúa por el intestino grueso, de algo más de metro y medio de longitud. Su porción final esel recto, que termina en el ano, por donde se evacuan al exterior los restos indigeribles de los alimentos.

¿Cuáles aspectos deben tomarse en cuenta para tener una dieta balanceada?
R: Edad, estatura, ritmo de vida y sexo.
¿Cuáles son los principales nutrientes que proporcionan al cuerpo los cereales y tuberculos?
R: Principal fuente de energía y proteínas de lípidos o grasas, vitamina E,B y D6, hierro, fósforo y fibra, almidón, fibras dietéticas y tiamina.
¿Qué tipos de nutrientes aportan los alimentos de origen animal y las leguminosas? ¿Cuál es su función en el organismo? R: Nos brindan carbohidratos estos son para la energía de nuestro cuerpo y la almacenamos en forma de glucógeno.
¿Qué tipos de nutrientes proporcionan los alimentos no convencionales?
R:Carbohidratos, proteínas de segunda calidad
Son tambien llamado alimentos transgénicos y son todos aquellos que contienen ingredientes o que fueron producidos a partir de un Organismo modificado genéticamente. Provienen en su mayor parte de plantas trangénicas como el maíz o la soja.
Los alimentos transgénicos no siempre contienen las proteínas codificadas por los genes transferidos, porque muchas de ellasse expresan en partes de las plantas distintas a los órganos de cosecha.
¿Cómo debe ser la alimentación para mantener el peso corporal adecuado a la edad y a la estatura de una persona?
R: El peso corporal adecuado debe ser llevado con una alimentación adecuada: consulta a un profesional.
¿Qué diferencia nutricionales hay entre los alimentos tradicionales y la comida rápida?
R: La comidarápida esta llena de carbohidratos complejos, de grasas y de azúcares.
Por ejemplo si vas a pizzeria comes pizza y refresco, burguer king o Mac Donals, comes hamburguesa, papas fritas, refresco y helado, si vas kfc, comes pollo frito empanizado, papas y refresco, o sea, puros carbohidratos, grasas, azucares, si comes en casa, comes carne con poca grasa, verduras, etc. y comes como un millón decalorías menos.
¿De qué manera puede incrementar su autoestima los anoréxicos y los bulímicos?
R: Platicando con alguien profeccional o amigos que los entienda.
¿ Qué es la obesidad?
R: La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de...
tracking img