en este mundo

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
En este mundo, los cristianos verdaderos son “forasteros y residentes temporales” porque esperan una morada permanente como parte de los “nuevos cielos y una nueva tierra” que Dios hace. (1 Pedro2:11; 2 Pedro 3:13) Los discípulos verdaderos de Jesucristo tratan de pensar y obrar en armonía con las Santas Escrituras, y debido a eso puede que los incrédulos, o los que solo fingen practicar elcristianismo, los menosprecien como si fueran “extranjeros” indeseables. Pero el modo en que el mundo ve al cristiano no debe avergonzar a éste. Desde el punto de vista divino, su estado de forastero esuno de dignidad. Por eso, el cristiano querrá hacer todo lo posible para portarse de tal modo que no le dé a nadie razón válida para vituperarlo.
” Esto nos recuerda el procedimiento de limpiezaestablecido para el israelita que quedara ceremonialmente contaminado por, entre otras cosas, haber tocado un cadáver humano. Para volver a estar limpio, el individuo tenía que ser rociado con el agua quese usaba para impartir limpieza. (Números 19:1-22) De modo parecido, los beneficios expiatorios del sacrificio de Cristo se les habían aplicado a los cristianos y así los cristianos podían tener unaconciencia limpia delante de Dios y franqueza de expresión al acercarse a él en oración. (Hebreos 9:13, 14; 10:19-22)
Por eso, el prestar atención a este consejo del apóstol Pablo encierra verdaderasabiduría: “Los que tienen esposas sean como si no tuviesen, y también los que lloran sean como los que no lloran, y los que se regocijan como los que no se regocijan, y los que compran como los queno poseen, y los que hacen uso del mundo como los que no lo usan plenamente; porque la escena de este mundo está cambiando.” (1 Corintios 7:29-31) Jesucristo dijo a sus discípulos: “Su Padre celestialsabe que ustedes necesitan todas estas cosas [materiales]. Sigan, pues, buscando primero el reino y Su justicia.” (Mat. 6:32, 33) El buscar primero el reino del Padre celestial incluiría el que uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS