Recensiones academicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIC´s

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación) o IT para “information technology” agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.
El uso de dichas tecnologías en una población,ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan la TICS como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por ende se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.
HISTORIA: Se pueden considerar ala TIC´s en un concepto dinámico. Por ejemplo, a fines del siglo XIX el teléfono podía ser consideradocomo una manera tecnológica de avance para la población mundial, por el gran desarrollo que su implementación supuso para los seres humanos que pudieron llegar a utilizarlo. Esta misma definición es aplicable a la aparición fulgurante de la televisión a mediados de la década de los años 50, no obstante es muy probable que estos aparatos, en su momento, los mas novedosos e influyentes, no seanconsiderados en la actualidad para la confección de una lista de elementos de las TIC´s. Pero a pesar de esto, en un concepto mas amplio, se puede considerar al teléfono, la televisión y por supuesto el ordenador como los pioneros de la era TIC, que no son mas que elementos que favorecen a la transmisión e intercambio de información en el mundo actual.
Pasando por el ya casi olvidado telégrafo,para dar paso mas adelante a los avances que conocemos en la era actual, podemos decir que en nuestros días las TIC están basadas principalmente en los avances de la Internet, el GPS, la transmisión de datos por ISPs y la telefonía móvil (considerada la mayor fuente de transmisión y recepción de datos multimedia en la actualidad).
El acercamiento de la informática y las telecomunicaciones en elultimo decenio del siglo XX, se han beneficiado de la miniaturización de los componentes, permitiendo producir aparatos “multifunciones” a preciso accesibles masivamente hablando desde el año 2000.
EVOLUCION: Desde que en el siglo XIX surgiera el Código Morse (1835) para transmitir datos precisos tales como ubicación y mensajes cifrados, se crearon nuevas maneras de transmitir datos yexpresar información, como la aparición del Código Binario. Desde aquel tiempo la evolución de las tecnologías de la información ya la comunicación (TIC) ha sido incesante.
Y en los últimos años, la utilización de nuevos medios como ser los hipertextos, multimedia, Internet, realidad virtual (VR), y la televisión por satélite, se han expandido tanto, que podemos decir que al menos alguna de todasestas tecnologías, llega a casi toda la población mundial.

APOYO: La Electrónica, Digitalización y las Telecomunicaciones.

ELECTRONICA: La electrónica permitió, en una fase preliminar, el desarrollo de aplicaciones analógicas: teléfono, radio, televisión, registros magnéticos de audio y video, fax etc.
DIGITALIZACION: Ha proporcionado un sistema, mas abstracto y artificial derepresentación de la información, sea texto, imagen, audio y video, que mejora los sistemas de almacenamiento, manipulación y transmisión de datos y que ala vez facilita el desarrollo de soportes lógicos pata interactuar con las maquinas.
TELECOMUNICACIONES: Han agregado a todo lo anterior, la capacidad de interconexión.


El paradigma de las nuevas tecnologías son las redes informáticas. Lascomputadoras, aisladas, no sirven de igual modo que al estar “conectadas”. ES decir, de por si solas, ofrecen un abanico de posibilidades de trabajo para manejo de información, pero conectadas incrementan su funcionalidad en varios ordenes de magnitud. Formando redes, las computadoras no solo sirven para procesar la información almacenada en soportes físicos como el disco duro. También nos dan la...
tracking img