En familia ganamos todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION DEL GOBIERNO BOLIVARIANO DE CARABOBO

ENCUENTRO DE EDUCACION ESPECIAL
Síntesis de la intervención del Lic. José Gregorio Andrade,
Coordinador Regional del Programa ERE

ENFAMILIA GANAMOS TODOS
La Familia continúa, en la procreación y en el cuidado, la obra creadora del Todoamoroso Padre Dios. Está llamada a ser el “Santuario de la Vida”, tal como lo señaló el Papa JuanPablo II en su Encíclica “Evangelio Vitae”. Ella no sólo debe proteger y cuidar la vida física, sino también la dignidad del ser humano y su calidad de vida; especialmente poner atención a losniños -y de manera muy particular los niños especiales-.
Por consiguiente, ser familia es algo más que tener hijos. Ser Padre y Madre más que una tarea es un arte, un proyecto creativo de amor, enel que unas personas crean a otra con entusiasmo, sentido del humor, firmeza y flexibilidad.
Por otra parte, todos necesitamos de la vida en Familia, por que cada ser humano es un ser social porexcelencia y; como tal, no puede vivir aislado. Desde que uno nace necesita de los cuidados de otras personas para poder sobrevivir, para crecer y desarrollarse en todos los aspectos de la vida;tanto el psicológico, como emocional, físico, intelectual y espiritual.
Por tanto, la Familia es un regalo de Dios; y en consecuencia, para el “niño o la niña especial” el Buen Padre Dios escogeuna familia especial. Una familia donde se viva la felicidad, el buen humor, el amor creador y sobre todo la esperanza. Una Familia, que una vez que el impacto haya pasado y el resentimiento se hayaborrado en ellos, sabrán manejarlo y disfrutar la bendición de un niño o una niña especial.
Por que indefinitiva, la familia es algo más que vivir juntos bajo un mismo techo, comer juntos,verse y saludarse con frecuencia. La familia es realmente, desarrollar vínculos, contactos y relaciones afectivas entre sus miembros, sin importar como sean, por eso decimos que en Familia ganamos...
tracking img