En general todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su valor como fuente
Siempre es la ley la que decide el caso y es en nombre de ella que los jueces fallan.
Pero en la práctica la jurisprudencia es una fuente riquísima del dicho.
Fuerzavinculatoria de la jurisprudencia
No tiene fuerza obligatoria para los jueces.
Por más que sea reiterada y uniforme, los jueces pueden apartarse de ella e interpretar la ley según su ciencia y conciencia.LA COSTUMBRE EN NUESTRA LEGISLACIÓN

Código Civil

Artículo 7.- Las leyes no pueden derogarse sino por otras leyes; y no vale alegar contra su observancia el desuso, ni la costumbre o práctica encontrario, por antiguos y universales que sean. (OJO con el 6)

Artículo 593.- En los demás casos no podrá el usufructuario cortar el monte alto, salvo que se trate de árboles esparcidos por elcampo, que por costumbre local estén destinados a ser periódicamente cortados.
Artículo 611.- El usufructuario está obligado durante el usufructo a soportar las cargas anuales del fundo, como son lascontribuciones, los cánones, y demás gravámenes que, según la costumbre, recaen sobre los fundos.

Al pago de las cargas impuestas a la propiedad durante el usufructo, está obligado el propietario;pero el usufructuario le debe pagar el interés de las cantidades satisfechas.

Si el usufructuario anticipa su pago, tiene derecho a ser reembolsado del capital al fin del usufructo.

Artículo973.- Las atribuciones de los albaceas, además de las que designe el testador, serán las siguientes:

1º Disponer y pagar los funerales del testador con arreglo a lo ordenado por éste, y en defecto detal disposición, según la costumbre del lugar y las facultades de la herencia.

2º Pagar los legados que consistan en cantidades de dinero, haciéndolo saber al heredero y no contradiciéndolo éste.3º Vigilar la ejecución de lo demás ordenado en el testamento; y sostener, siendo ello justo, su validez en juicio o fuera de él.

4º Si por disposición del testador está en posesión de todos...
tracking img