En la didactica ¿como se considera al estudiante: objeto o sujeto?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prof. Dr. Roberto J. Barcala Furelos

2ª SESIÓN PRÁCTICA Unidad didáctica: Juegos con balones. FASE Información 5’ Área: Educación Física

Sesión: 2º

Ciclo: DESCRIPCIÓN

En esta sesión se vaa trabajar distintos juegos y habilidades con balones. Trabajaremos la velocidad de reacción, la coordinación óculo-manual y óculo pédica.

DESCRIPCIÓN
Cazadores, conejos y ecologistas. Un gruposon cazadores, que cazan a los conejos. Cuando un conejo es cazado, tiene que sentarse en el suelo. Para levantarse tienen que ser salvados por los ecologistas (les tocan con un balón. Cuando unecologista salva a un conejo, el ecologista pasa a ser conejo y el conejo ecologista. Pasa la bola. Los alumnos/as van trotando suavemente, y cada vez que se encuentran con un compañero le pasan la pelota.El objetivo es cogerla sin que caiga y en movimiento. Pilla bola. Hay la mitad de balones que de alumnos. A la señal de ¡YA!. Lanzarán el balón al aire y tendrán que recoger otro distinto. Como haymenos balones que participantes, los que se quedan sin balón tendrán que girar (como una croqueta) por el suelo del polideportivo.

CONDUCTAS A ORIENTAR
Comentar que para cazar con el balón, estedebe tocar al conejo de cintura para abajo. Relacionar transversalmente con temas ambientales.

Animación 5’

Pasar con cuidado y a las manos.

Evitar la agresividad para obtener la pelota. Cuidadocon los desplazamientos sin mirar al frente ya que puede haber choques y golpes con otros alumnos. Muy importante es realizar el ejercicio correctamente independientemente de que se gane o pierda enlas carreras de relevos. El objetivo es que conducir el balón de distintas formas.

Parte principal Transportistas mancos. Los alumnos tendrán que transportar un balón sin utilizar las manos. 35’Variante 1ª; Desplazar el balón de un punto a otro, sin utilizar las manos. Variante 2ª; Desplazar un balón de un punto a otro, sin utilizar las manos ni los pies. Variante 3ª; Carrera de relevos....
tracking img