En la década de los 50 y 60 surgió la psicología humanista gracias a maslow y otros 100 psicólogos que comenzaron hacer aportaciones importantes acerca de esta nueva fuerza

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

En la década de los 50 y 60 surgió la psicología humanista gracias a maslow y otros 100 psicólogos que comenzaron hacer aportaciones importantes acerca de esta nueva fuerza, donde comenzaron hacer publicaciones sustanciosas en el journal of humanística psycology.

La psicología humanista surgió en parte como respuesta de la poca preocupación que las dos corrientes existentes (behaviorismo ypsicoanálisis) habían puesto en los factores existenciales humanísticos. Al principio la (AHP) era constituido solo por un grupo de protestas contra las dos fuerzas , defendiendo los valores humanísticos y después
De un periodo se convirtió en una tercera fuerza.
La psicología humanística es tanto una corriente teórica como un movimiento social que otorga prioridad ala experiencia humana.Durante las ultimas décadas la psicología humanista se ha ido separando de la corriente psicológica teórica especialmente en EE.UU y fue liderada por giorgi en la crisis de la psicología humanística.

Hubieron diversos causas que afectaron en la relación de la humanista con la corriente de la psicología una de las mas notables fue la adopción sobre entusiastas sin auto critica de algunosenfoques humanística y la corriente psicológica. Los ideales humanísticos concuerdan con muchos de los objetivos del movimiento de la contra cultura como libertad y el individualismo .

Desafortunadamente algunas de las técnicas que utilizaron para hacer psicoterapia no fueron de las mejores en todo el contexto para incrementar la practica y hacerla mas popular pero carecían en soporte teórico ypractico es por eso que el enfoque humanístico fue considerado como poco profesional e incluso peligroso para la salud del paciente que tomaba ese tipo de terapia.

la terapia humanista ha tenido diversos problemas debido alas nuevas terapias que han surgido a través de los años sin bases ni un buen elemento teórico que solo sirven para confundir a las personas en vez de ayudarlas . En variospaíses de latino américa es por lo regular donde se efectúan estos tipos de “charlatanes” que toman cursos básicos y se hacen llamar humanistas .


Este tipo de personas hacen que se disminuya la confianza hacia las terapias humanistas y no cumplen con lo que busca este tipo de terapia el crecimiento potencial de las personas algo que la psicoterapia facilita este crecimiento.
En este contexto lapsicología humanista busca que el paciente tenga libertad de expresión y confianza de decir cualquier cosa al terapeuta sin ser juzgado.

El journal humanistic phsicology se fundo por un grupo de psicólogos y profesionales que buscan contribuir con nuevas tendencias o necesidades que no cubrían las fuerzas anteriores busca un enfoque mas hacia el self , creatividad, en la búsqueda de unatranscendencia del propio ego.


La psicología humanista fue creciendo con el tiempo cada día mas siendo considerada como una fuerza nueva pero ala vez una fuerza estable concreta y con suficiente contenido desarrollado a través de investigaciones. La psicología humanista avanzo con un gran paso gracias a bugen tal quien da a conocer los principios de la psicología humanista.

Se dice que la psicologíahumanista comenzó en la etapa de crisis mayor vivida en esos tiempos donde Había un gran porcentaje de desempleados, sufrían de una crisis devastadora.

Estados unidos como una potencia de suma importancia
Y vanguardista comenzó a buscar nuevas estrategias para implementar empleo y ajustar el sistema sumido por el que estaba trabajando, gracias a el presidente Roosevelt y a sus consejeros quetenían orientación dirigida hacia el humanismo , lograron establecer la crisis por la que estaban pasando y una homeostasis en los ciudadanos.

La inmigración de los países europeos hacia los estados unidos por causa de la guerra tuvo demasiada importancia en la cultura americana donde estos nuevos residentes prolongaban la arte compartiendo una forma diferente de vivir a los estadounidenses y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia decadas del 50 y 60
  • La psicología humanista, desarrollo y aportes de abraham maslow
  • La Psicologia Humanista Como Nuevo Paradigma Psicológico
  • Aportes mas importantes de psicologos
  • Aportaciones de los principales psicólogos a la psicología
  • Aportaciones de los psicologos en el ambito de la psicologia
  • hechos que marcaron durante la decada de los 50 y 60
  • Política exterior en las décadas de los 50's y 60's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS