En la madre con los maistros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LA MADRE CON LOS MAISTROS

Juan Miguel Zunzunegui

Probablemente el día de los maestros se festeja en el mismo mes que el de las madres, precisamente porque los primeros carecen de losegundo. Cada año es lo mismo, se acerca el mentado día del maestro y todos sabemos que debemos prepararnos para huelgas, plantones, marchas y connatos de revolución, desde luego, exigencias de aumentosalarial, y una serie de conflictos que según el humor de los docentes se pueden prolongar días, semanas o meses.

Es importante señalar que éste que escribe es maestro; pero de los que si trabajamosy sólo cobramos por hora trabajada, de los que enseñamos a diario, día del maestro incluido y que no contamos con apoyo sindical, lo cual desde luego, nos deja fuera de las rifas de las Hummer. Poresta razón puedo decir que en este país SI se puede vivir de la educación…, pero sorpresa para mis “colegas” sindicalizados: hay que ser de los mejores, como en cualquier profesión, y ganarse cadacentavo.

Nuestros maestros siempre quieren más dinero; claro, y quién no. Pero la educación va en caída libre en México. Lo que sucede es que siguen instalados en el pasado, y ellos quieren dinero yprivilegios porque hubo una revolución; siguen bajo la idea de que porque hace cien años nos matamos todos contra todos para que una camarilla de hampones tomara el poder…, eso, por alguna razón extraña,hace que las generaciones sindicalizadas de hoy ya tengan todo garantizado. Entienden esto como: “nos hizo justicia la revolución”.

Es decir que quieren riqueza, poder y privilegios, no por susméritos, no por su esfuerzo o su trabajo…, sino porque hace cien años hubo una masacre. Y hablamos de un sindicato que reparte camionetas y donde se pagan 500 días de trabajo, cuando el año sólo tiene365, de los cuales más de 150 son vacaciones, y de los que si se trabaja, los señores y señoras del magisterio pasan un gran porcentaje en huelga…, pero su cheque siempre llega.

Pero lo más...
tracking img