en la sangre

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Trabajo práctico 3/6 “ En la Sangre”


En la sangre es una novela realista perteneciente al movimiento del naturalismo. Tiene como tema principal la historia de Genaro y su herencia, pero no laherencia de bienes, sino la herencia biológica. El naturalismo está implementado en la obra, para que objetivamente se produzca otra forma de representar la realidad, en este caso, plantea que Genarono es libre, él es lo que las circunstancias que lo rodean le hacen ser, tal vez por esto se hace pasar por rico en un sin número de ocasiones.
Cuando refiere al dicho “ de tal palo a tal astilla”se relaciona precisamente por las características símiles a las de su padre, generalmente este refrán es utilizado en referencia de los padres a sus hijos cuando ambos poseen cosas que los relacionabiológicamente, es decir, parecidos en actitudes, formas de pensar y reacciones ante diferentes situaciones. Al padre de Genaro se lo describe como un hombre violento que golpeaba, tanto a su hijo comoa su mujer y como la típica imagen de alguien asi, también era avaro, nunca gastaba en cosas para su familia. Ellos eran inmigrantes, aunque Genaro no, pero siempre se lo destaca como alguien bruto eignorante. Estos argumentos no solo se hacen en descripción del padre de Genaro, sino también en descripción de todos los inmigrantes de la segunda mitad del siglo XIX.
Luego de la muerte de supadre, Genaro se siente aliviado porque este ya no lo maltrataría ni a èl ni a su madre, y podría ir al colegio sin restricciones. Aunque se vuelve haragán, contrarrestando al modo de como lo retrata sumadre, que le ve un excelente y exitoso futuro. Pero Genaro luego se empieza a plantear lo que le depara su futuro ya que el desdén del nombre de su padre recaía sobre él y siempre seria marcado deantemano por el dedo de la fatalidad, condenado a ser menos que los demás. Pero aunque se plantee algo así, el afirma en cierto momento que demostraría ser mejor que los demás. Pero la realidad era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS