La sangre

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA
Licenciatura en Enfermería

PROCESOS CELULARES

Cuestionario Unidad III

1. Define el concepto de sangre.
Lasangre es un tipo de tejido (conectivo) el cual viaja a través de los vasos sanguíneos (venas y arterias) los cuales tiene sus terminaciones a lo largo de todo el cuerpo humano, con la función de enviarnutrientes a cada parte del cuerpo. Si una parte del cuerpo no es irrigada por las vías sanguíneas sea cual sea la razón (taponamiento, presión en la vía arterial, etc.) esta parte puede complicarsehasta en una necrosis.

2. Explica porqué la sangre es parte del tejido conectivo.
A pesar de ser fluido, se considera tejido conectivo, ya que contiene células con funciones muy propias aligual que el resto de los tejidos (epitelial, muscular y nervioso), por ejemplo, los eritrocitos que transportan oxígeno, los leucocitos que ayudan a combatir las enfermedades y células extrañas queentran en el organismo y los trombocitos que ayudan a la coagulación de la sangre. Además de que intercomunica a todas las partes del cuerpo entre si.

3. ¿Cuáles son las propiedades físicas de lasangre?
La sangre es un fluido no-newtoniano (su viscosidad varía con la temperatura y la presión que se le ejerce) con movimiento perpetuo y pulsátil que circula en una sola dirección gracias alimpulso proveniente desde el corazón y también al efecto peristáltico de los vasos sanguíneos. Una persona adulta tiene de 4 a 5 litros de sangre por día lo que es alrededor del 7% de su peso corporal.4. Menciona las funciones de la sangre.
La función de la sangre es llevar dentro de sí todos los nutrientes (oxígeno, por decir el más primordial) así como también células conocidas comoanticuerpos, las cuales protegen al ser vivo de las enfermedades. También transporta trombocitos, que son los que ayudan a la coagulación de la sangre cuando, por alguna herida, esta queda fuera. También es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre
  • Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS