En la tierra sombría

Páginas: 36 (8949 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
EN LA TIERRA SOMBRÍA
Philip K. Dick

Silvia corría sonriendo por un sendero de guijarros en la claridad nocturna, rodeada de rosas y margaritas gigantescas, para llegar más allá de los montículos de hierbas fragantes recogidas en los prados. Prisioneras en los charcos de agua, las estrellas parpadeaban en la noche mientras ella se aproximaba a la cuesta oculta por el muro de ladrillos. Cedrosgigantescos, indiferentes a la forma esbelta, a los flotantes cabellos castaños y a los ojos brillantes de la joven, sostenían la bóveda del cielo.
- Espérame - dijo Rick en tono quejumbroso, mientras la seguía por el camino que apenas conocía.
Silvia seguía bailando sin parar.
- Más despacio - le gritó él, enojado.
- No podemos, se hace tarde - le contestó Silvia.
Sin prevenirle primero,ella se cruzó en el camino para impedirle el paso.
- Vacía tus bolsillos - dijo jadeante, con los ojos grises relucientes -; arroja todos los objetos metálicos, ya sabes que no soportan nada de metal.
Rick hurgó en sus bolsillos; en el abrigo encontró una moneda de cincuenta centavos, y dos de diez.
- ¿Esto también? - preguntó.
- Sí - contestó Silvia, y quitándole las monedas las arrojó entrelos lirios de agua.
En la humedad profunda se escuchó el tintineo de los trozos de metal, que desaparecieron.
- ¿Algo más? - preguntó ella, ansiosa, tomándolo del brazo -. Ya vienen hacia aquí, ¿tienes alguna otra cosa, Rick?
- Sólo el reloj - contestó Rick escondiendo la muñeca mientras los dedos nerviosos de Silvia lo buscaban -. No lo arrojaré entre la maleza.
- Déjalo entonces junto al relojde sol, en la pared..., o en el hueco de algún árbol - dijo Silvia volviendo a alejarse. Su voz extasiada parecía flotar hacia él.
- Arroja la pitillera, tus llaves y la hebilla del cinturón. Todo lo que sea de metal; ya sabes cómo odian el metal. Y apresúrate, que vamos retrasados.
Rick la seguía de mala gana.
- Está bien, ¡bruja!
Silvia le respondió furiosa desde la oscuridad.
- No digaseso; no es cierto. Has estado escuchando a mi madre y mis hermanas y a...
Un ruido ahogó el final de la frase. Se oyó a lo lejos un aleteo apagado, parecido al susurro de hojas enormes arremolinadas por una tormenta invernal. El cielo nocturno palpitaba con furiosos aleteos; esta vez se acercaban a toda velocidad. La voracidad no les permitía esperar mucho tiempo. El hombre sintió una oleadarepentina de miedo, y corrió tratando de alcanzar a Silvia, que se destacaba como una frágil columna en el centro de la masa que la azotaba. Trataba de empujarlos con un brazo, mientras con el otro hacía esfuerzos por abrir el grifo. El remolino de alas y cuerpos la retorcía como a un débil junco. Por unos minutos se perdió de vista.
- ¡Rick, ven a ayudarme! - gritó débilmente -. Me están ahogando -dijo tratando en vano de alejarlos de sí.
Rick se abrió paso entre la blancura enceguecedora hasta llegar al borde de la artesa. Bebían ávidamente la sangre que salía del grifo de madera. Abrazó a Silvia contra su pecho; estaba aterrorizada y temblorosa. Él la mantuvo apretada hasta que la furia y la violencia que los rodeaba se apaciguó un poco.
- Tienen hambre - jadeó Silvia con débil voz.
-Es una imprudencia que te adelantes así - le advirtió él -. Pueden chamuscarte y convertirte en un montón de ceniza.
- Lo sé. Son capaces de cualquier cosa - contestó temblando, temerosa y excitada al mismo tiempo -. Míralos susurró con la voz enronquecida de admiración -. Mira el tamaño que tienen, la apertura de las alas... Y qué blancos son, Rick. No tienen mácula, son perfectos. No hay ennuestro mundo nada tan puro como ellos: grande, limpio y maravilloso.
- No hay duda que están ansiosos por la sangre del cordero - dijo él.
El pelo suave de Silvia onduló contra el rostro de Rick, agitado por las alas que revoloteaban en torno a ambos. En ese momento emprendían el regreso, ascendiendo hacia el cielo; no subían..., en realidad, se alejaban. Volvían a su propio mundo, desde donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion Edad sombría
  • VIDAS SOMBRIAS RESUMEN
  • motor polo sombriado
  • LA TIERRA
  • tierra
  • tierras
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS