Tipos de sociedades comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DEL PROFETA ELIAS

Su nombre significa “Jehová es mi Dios”. Su origen no es claro probablemente nació en Tisbe de la tierra de Neftalí, en 1 Reyes: 1 le llaman el tisbita.

Suministerio es descrito en los libros 1Reyes 17-19, 21, y 2Reyes 1-2. Era contemporáneo de los reyes Acab y Ocozías y su arrebatamiento se produjo al comienzo del reinado de Joram.

Encontramos seisepisodios importantes en la vida del profeta Elías: Predice una sequía, posteriormente huye, tiene un encuentro en el monte Carmelo, huye a Horeb, el incidente con Nabot, el oráculo de Ocozías y suarrebatamiento.

La primera vez que aparece elías en la santa binlia es en el libro de 1Reyes 17, Elías surge en el reinado de Acab, el más malo de los reyes de Israel quien se casó con la princesa TiriaJezabel quien destruyó la adoración a Jehová e impulsó la adoración a Baal-melcart, la deidad protectora de Tiro, Acab levantó altar a Baal en Samaria e hizo también una imagen de asera. En estetexto Elías predice a Acab una sequía que solo desaparecerá por palabra suya.

Posteriormente por orden de Jehová huye al arroyo de Querit donde es alimentado por cuervos, quienes le traían pan ycarne. Una vez se secó el arroyo se levantó por orden de Dios y se fue a Sarepta de Sidón en donde es alimentado por una viuda, que estaba determinada a morir junto con su hijo pues no le quedaba sino unpunado de harina y un poco de aceite, pero conforme ella escuchó la voz del profeta y creyó nunca le falto más el alimento. Tiempo después el hijo de la viuda murió y fue resucitado tras la oraciónde Elías a Jehová quien acostó al niño en su cama y apoyó su cuerpo sobre el niño tres veces y volvió su alma al cuerpo.

Posteriormente en el monte Carmelo Elías hace llamar a los cuatrocientoscincuenta profetas de Baal y a los cuatrocientos profetas de asera, y allí delante de ellos quemó Jehová todo el holocausto ofrecido por Elías y avergonzó a Baal y sus profetas los cuales fueron...
tracking img