En las ciudades de culiacán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las ciudades de Culiacán, el Fuerte y los Mochis, tres personas fueron ejecutadas y dos más lesionadas, las víctimas, son dos mujeres y Joel Torres Jiménez, identificado como hijo de Javier Torres Félix alias el JT, operador del Cártel de Sinaloa.

Con las muertes violentas de las dos personas del sexo femenino, se eleva a 30 el número de mujeres que han sido víctimas de la violencia, en loque va de este año.

La noche del viernes pasado, en la zona residencia de Las Quintas, en esta ciudad, Torres Jiménez conducía una camioneta Merc de mercedes Benz color blanco sin placas, en compañía de Antonio Estrada Angulo y Alejandra Valenzuela Verdugo, cuando fueron atacados por un comando.

El hijo del JT, operador del Cártel de Sinaloa, quien fue extraditado a los Estados Unidos enabril de 2008, resultó ileso de un atentado similar, cuando se encontraba con amigos afuera de un billar, en la colonia Guadalupe Victoria.

Con lesiones de bala en la cabeza, fue localizado el cuerpo de María Torres Ruiz, de 51 años de edad, sobre un camino que conduce al campo pesquero de Jitzamuri, un día después de haber sido levantada por un comando en su propio hogar, en la ciudad de LosMochis.

De acuerdo con las investigaciones, el hijo de la víctima, Francisco Javier Soto Torres, fue privado de la vida en su presencia y sus asesinos, la obligaron a subirse a una camioneta, para llevarla con rumbo desconocido.
El programa

Los grandes capos de las drogas siguen libres

La captura de grandes capos de la droga en lo que va de la administración calderonista no ha sidosuficiente para desmantelar por completo sus estructuras y forma de operar.

Tales han sido los casos del cártel de los Beltrán Leyva y Arellano Félix, que con la captura de Alfredo Beltrán "El Mochomo" y la muerte de Arturo Beltrán "El Barbas"; así como las detenciones de Eduardo Arellano Félix "El Doctor" y Teodoro García Simental "El Teo", respectivamente, se creían fracturados.

Pese aque el gobierno federal se ha encargado de destacar las capturas de importantes narcotraficantes como Vicente Carrillo Leyva, hijo del extinto Amado Carrillo, fundador del cártel de Juárez; Jesús "El Rey" Zambada, hermano de "El Mayo" Zambada y uno de los jefes del cártel de Sinaloa, los capos de mayor peso dentro del crimen organizado siguen libres.

El Talón de Aquiles

La actual estrategiacon la que se combate al narcotráfico en México no ha alcanzado para recapturar a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, principal líder del cártel de Sinaloa y quien se ha convertido en el Talón de Aquiles de la lucha que emprende el gobierno federal contra la delincuencia organizada.

El capo sinaloense fue detenido en junio de 1993 en Guatemala y sentenciado a 20 años de prisión. Posteriormente fueencarcelado en el penal de La Palma (ahora El Altiplano) bajo los cargos de delitos contra la salud, asociación delictuosa y sobornos, y en 1995 trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

Fue en los primeros días de la gestión del panista Vicente Fox como presidente de la República y con ayuda de las autoridades del penal, cuando "El Chapo" logró escapar el 19 deenero de 2001 escondido dentro de un camión de lavandería, según informaron las autoridades oficiales.

Desde entonces se ganó un lugar en las listas de los criminales más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos, al grado de que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés) ofrecen recompensas de hasta 30 millones depesos y 5 millones de dólares, respectivamente, por cualquier información que lleve a su captura.

Su nombre ha estado siempre presente, sea por sus acciones dentro del crimen organizado o por aparecer en la lista de los más ricos del mundo que realiza la revista Forbes, pues su fortuna es equiparada a la del empresarios mexicano Emilio Azcárraga, presidente de Televisa. Por si fuera poco,...
tracking img