En las ultimas decadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS, LA EDUCACIÓN INFANTIL HA EXPERIMENTADO UN FUERTE CRECIMIENTO.

[pic]

En la actualidad la educación infantil se ha ido incorporando alsistema educativo cubriendo demandas socio-culturales. La integración de la mujer a las actividades económicamente productivas fuera del hogar, -en muchos casosmujeres cabeza de familia- , ha influenciado para que haya mayor demanda de centros de cuidado infantil en diferentes sectores de Cuenca.

Esto a permitido elevar lacalidad de la educación infantil y reconocer el potencial educativo en la etapa de desarrollo (0 a 6 años) en la que se producen aprendizajes esenciales en todos losámbitos: Socio-emocional, cognitivo, motor, etc.

Desafortunadamente en muchos casos los centros de educación infantil no cuentan con profesionales idóneos, yencargan esta labor a personas sin la adecuada preparación académica.

Hoy en día la educación infantil requiere profesionales capacitados, actualizados yresponsables; capaces de favorecer el desarrollo de los niños en forma integral, incentivando en ellos habilidades y capacidades desde el inicio de su educación, de talmanera que aprendan y tengan éxito en la escuela y en la vida.

Con el fin de ampliar la cobertura y difusión de la carrera de Educacion Infantil, en la ciudad existenvarias universidades que ofrecen una amplia oferta académica enfocada a este perfil, buscando contribuir a mejorar la calidad en la educación. (PVP)

Fuente.https://docs.google.com/viewer?url=http://www.educacion.es/cesces/revista/n12-paniagua-valle.pdf&pli=1

Educacion infantil 9ª edición/George S. Morrison.
tracking img