En Occidente

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
En occidente, la glándula pineal es una gran conocida de los estudiosos de la filosofía. René Descartes, padre del conocido como Dualismo Cartesiano, postulaba a grandes rasgos que alma y cuerpoexistían por separado y que su lugar de conexión se hallaba en este preciso punto del ser humano. Lo que atrajo a Descartes para señalar este lugar fue precisamente su posición en el eje de simetría denuestro cerebro y su anatomía.
René Descartes la calificó de «tercer ojo» en su trabajo póstumo De homine (1633), no tanto por su papel en el control del fotoperíodo, sino porque, según su concepcióndualista, constituía el correlato físico del alma. Descartes le asignó también una función fisiológica: como parte del sistema nervioso, la glándula pineal se encargaba de la percepción del entorno.Con este planteamiento se llegó hasta el siglo XIX, cuando se abordó la glándula pineal de los mamíferos desde diferentes perspectivas —anatómica, histológica y embriológica— y se mostró su similitudcon la epífisis de vertebrados posicionados más abajo en la escala filogenética.
Rick Strassman, académico e investigador de la Universidad de Nuevo México y protagonista en estudios de los efectos dela DMT3 en humanos entre 1990 y 1995,4 relaciona la glándula pineal con el sexto chakra o Ajna (tercer ojo) del que habla la tradición védica, la ventana de Brahma que se nombra en el hinduismo, el OjoCelestial del cual hablaban los antiguos chinos, el Palacio Niwan que los taoístas conocen o el «asiento del alma» que Descartes exponía.
Antiguas civilizaciones demostraron un gran interés en estaglándula, la cuál ellos consideraban que era imprescindible para alcanzar conocimiento, poder, espiritualidad y poder hacer viajes interdimensionales he incluso, permitir a otras entidades poseer tucuerpo. Esta glándula es representada por una piña
De igual forma, el día de hoy esta información solo es manejada por pocos y justamente está relacionada a personas que están en el poder como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es occidente?
  • Occidente
  • Occidente
  • EL OCCIDENTE
  • ¿que es occidente?
  • occidente
  • occidente
  • el occidente antioqueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS