En qué consiste el paradigma de la POO:
Es un paradigma que utiliza objetos como elementos fundamentales en la construcción de la solución. Surge en los años 70. Un objeto es una abstracción dealgún hecho o cosa del mundo real que tiene atributos que representan sus características o propiedades y métodos que representan su comportamiento o acciones que realizan. Todas las propiedades y métodoscomunes a los objetos se encapsulan o se agrupan en clases. ¨Una clase es una plantilla o un prototipo para crear objetos, por eso se dice que los objetos son instancias de clases.

-Cuáles son lascaracterísticas de la POO:

El POO se enfoca en la identificación de entidades (en el sistema a considerar), su estructura, clasificación y comportamiento dentro del sistema. Teniendo esto presente,tras hacer un modelado de un sistema utilizando este paradigma es analista deberá identificar:
• Objetos: Los objetos son cosas reales dentro de un sistema que ocupan un lugar y espacio determinado,pueden ser tangibles e intangibles. Los objetos llegan a ser aquellas entidades que se mencionan al principio. Los objetos “un papel bien definido en el dominio del problema” (SMITH Y TOCKEY. Citadopor: BOOCH, Grady. Ibíd., P. 96.).
• Clases: Las clases son un conjunto de reglas bajos que hacen las veces de dominios (o campo de actividad) para un objeto. En otras palabras las clases estáncompuestas por objetos de las mismas características. Las clases como tales no existen, solo nos aportan los datos de cuáles son los métodos que pueden implementar los objetos que se contienen en ella,cual es su comportamiento y cual relación poseen con otros objetos.
Sin embargo el paradigma no se limita a identificarlos, hay elementos que intervienen en este proceso:
- Abstracción:
-Encapsulación:

-Qué es abstracción:
Es el proceso en el que el desarrollador lleva la realidad a un modelo computacional que le permite desarrollar un software que satisfaga las necesidades del sistema... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). En qué consiste el paradigma de la poo y sus caracteristicas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Qu%C3%A9-Consiste-El-Paradigma-De/1539757.html

MLA

"En qué consiste el paradigma de la poo y sus caracteristicas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Qu%C3%A9-Consiste-El-Paradigma-De/1539757.html>.

MLA 7

"En qué consiste el paradigma de la poo y sus caracteristicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Qu%C3%A9-Consiste-El-Paradigma-De/1539757.html>.

CHICAGO

"En qué consiste el paradigma de la poo y sus caracteristicas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Qu%C3%A9-Consiste-El-Paradigma-De/1539757.html.