en que afectaria el cambio de un presidente en el microentorno y el macroentorno de una empres

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Reflexión
Considerando los aspectos de macroentorno y de microentorno en una empresa, ¿qué implicaciones crees que pueda tener un cambio de presidente o de políticas en un país para el desarrollo y competencia de un producto?


El cambio puede ser tanto como mínimo como muy fuerte por que las empresas no saben realmente si puede venir una reestructuración de las leyes del país y puedencambiar en general tanto el precio del producto para bien o para mal, incluso puede que algún producto en específico no puede ser vendido o deje de venderse por lo mismo, hablando del desarrollo la empresa tiene que adaptarse a las leyes y normal del país las existentes y las por venir, las campañas y muchos otros factores, en cuanto a competencia es muy importante debido a que puede llegar elsurgimiento de nuevas competencias o incluso decaer las competencias ya existentes, la empresa en general debe de prepararse para lanzar campañas o quitar, y muchos aspectos más que se deben tomar, para centrarme más específicamente en estos dos entornos hablare por independientes cada uno.

Macroentorno:

Son las fuerzas más generales que afectan al microentorno. Por ejemplo: las fuerzasdemográficas, económicas, políticas, etc.

Hablamos de aspectos más allá de los que la empresa puede controlar para seguir teniendo la capacidad de atender a sus clientes. Cuando hablamos de un cambio de presidente o de políticas debemos de tomar en cuenta las razones demográficas, ya que estas se basan en la población en general, la raza, género, edad, tamaño, etc. Al haber este cambio debemos de tenerclaro que proyectos tendría este nuevo presidente o estas nuevas políticas en que se basarían, si un presidente decide hacer campañas para favorecer a las mujeres debemos fijarnos en: ¿de qué tamaño es la población en específico? ¿Cuántas de estas personas son mujeres? ¿Qué edad tienen? ¿A qué edad en específica va basada la campaña? ¡Si hay una edad especifica! Para entonces prepararse para lanzarproductos o campañas a la par apoyando a las mujeres en esta ocasión y que les ofrezco a las mujeres para que sepan que mi producto es el cual satisface sus necesidades y se mantengan fieles a mi producto. En cuanto a la competencia debemos de saber que esta igual es una oportunidad para la competencia para sacar nuevos productos, promociones, campañas o aumentar o disminuir los precios de algúnproducto, de igual forma para mantener una superioridad notable se debe convencer al cliente que este es nuestro mejor producto y a los no clientes que este es mejor producto que el de su preferencia y convertirlos en clientes.

De igual forma debemos de tener en cuenta los aspectos económicos de los clientes y no clientes, estos se basan en los factores que afectan al poder adquisitivo y alcomportamiento de compra del consumidor, dicho de otra forma a que tan accesible es el producto para el consumidos y con qué regularidad compra este producto, con que regularidad lo usa o simplemente que tanto necesita este producto y que tanto puede hacer la empresa que el consumidor compre el producto. Todo basado en si existen nuevas políticas de trabajo, nuevos salarios o simple y sencillamentesi el presidente decide incrementar los trabajos por ejemplo en un país o lugar en específico y los consumidores se ven más cercanos a poder adquirir el producto.

Los aspectos naturales son otro factor muy importantes pues nos referimos a los recursos naturales que necesita la empresa para fabricar el producto o el servicio, como podríamos ver esto en un cambio de gobierno, muy sencilla mentesi el gobierno sobre explota recursos naturales y hace que disminuya la facilidad de conseguir recursos naturales cercanos a la empresa y se viera forzada la empresa a tener que importan y exportar sus productos para poder hacerlos y poder venderlos, o de igual forma si se fomenta a cuidar el medio ambiente y existen más lugares y formas de conseguir más sencillamente los recursos naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MICROENTORNO y MACROENTORNO de la empresa
  • MACROENTORNO Y MICROENTORNO
  • Macroentorno y microentorno
  • Macroentorno y microentorno
  • Macroentorno Y Microentorno Empresas Telefonía
  • Macroentorno y Microentorno
  • Macroentorno y Microentorno
  • Macroentorno, Microentorno y Elementos de una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS