¿En que consiste que la paraplejia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EN QUE CONSISTE QUE LA PARAPLEJIA?
Se denomina síndrome parapléjico o paraplejía a la pérdida de la fuerza
muscular de los miembros inferiores que tiene como causa una enfermedad o lesión delsistema nervioso. En ocasiones la pérdida de la fuerza muscular no es total, sino sólo una disminución, en cuyo caso se denomina paraparesia. Existen muchos procesos que pueden impedir el movimiento delos miembros inferiores (traumas, trastornos musculares ,etc.), pero en estos casos no se puede aplicar el término paraplejia, el cual se utiliza únicamente, para cuando el proceso causal radica en elsistema nervioso[1]
Esta enfermedad es permanente y no progresiva en la que hay pérdida de sensibilidad en los miembros paralizados y otros efectos secundarios como:
* Espasmos.
* Dolor.* Pérdida de control de la función intestinal.
* Pérdida de control de la vejiga de la orina.
¿COMO SE PRODUCE?

Para entender cómo se produce este síndrome es necesario comprender desde unprincipio como funciona y que permite que exista un tipo de motricidad en las partes inferiores de nuestro cuerpo.

Partimos de la idea que en el cerebro existen las circunvoluciones que son cadauna de las elevaciones tortuosas de la superficie del cerebro producidas al plegarse la corteza sobre sí misma y separadas por las cisuras o surcos que controlan la actividad muscular esquelética queocupa el lado opuesto del organismo. En el cerebro aparecen los lóbulos paracentrales que ocupan una posición circunvolución frontal anterior, que se encuentran uno frente al otro. Los cuales tienenque transmitir los impulsos nerviosos a la medula espinal y esta conectarse con los músculos correspondientes a través de los nervios que salen de ella para que se pueda establecer un movimiento.Como se alcanza observar en la siguiente figura:

CLASES DE SINDROMES PARAPLEJICOS

Existen diversas clases de síndromes parapléjicos, que en su medida son originados dependiendo la lesión que se...
tracking img