En que medida el adn nods hace diferentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

El mejor emplazamiento para cultivar este tipo de plantas es una parcela abierta, libre de árboles y muros altos que le proporcionen sombras dado que las verduras y hortalizasnecesitan una exposición soleada. La presencia de árboles, además de robarles la luz y el sol, les quita muchos nutrientes y agua, dos elementos que son muy necesarios para una buena producción. Algunoscultivos que prefieren temperaturas menos elevadas, deberán protegerse mediante otros cultivos más elevados. Así, por ejemplo podemos cultivar judías a pleno sol haciéndolas trepar sobre cañas de maneraque proporcionen sombra a otros cultivos que no les gusta un sol muy fuerte como los guisantes. Una pared más baja o una valla que permita la entrada del sol no supone ningún inconveniente e inclusopuede ser utilizada para que puedan " agarrarse" algunas plantas trepadoras.
En lugares más fríos, los terrenos resguardados bajo los muros y orientados hacia el sur serán ideales para plantarverduras y hortalizas cuando empiece la primavera o cuando llegue el otoño. También servirán para proteger los cultivos que prefieren mucho sol en verano.
Además de parcelas abiertas, las verduras yhortalizas también requieren un emplazamiento protegido ya que no soportan los vientos. Con vientos moderados la producción puede disminuir hasta una tercera parte, pero con vientos fuertes nuestro huerto noprosperará en absoluto si no se ponen los remedios adecuados . Para conseguir huertos productivos en lugares ventosos debemos utilizar rompevientos.
[pic]

Las verduras y hortalizas necesitan unriego abundante de manera que disponer de un pozo o un punto de agua será imprescindible para mantener la humedad constante que necesitan estas plantas, especialmente en verano y sobretodo las plantascon raíces superficiales para que no espiguen y se mantengan frescas.
La mejor agua de riego es el agua de lluvia, por lo que, si es posible, se recomienda disponer de contenedores grandes para...
tracking img