En que medida el adn nos hace diferentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Quizás estés familiarizado con algunas aplicaciones del concepto de ADN , además, no es un concepto nuevo para ti , lo estudiaste en tucurso de ciencias 1 en el bloque 4 , de la reproducción, en el que se informa la relación que existe entre fenotipo, genotipo, cromosomas y genes.
Semencionó que conocerías su estructura química hasta tu curso de ciencias III. Por lo tanto, llego el momento de que descubras este maravilloso así comonovedoso mundo.
Te recordaremos que en ciencias I se habló de la herencia como la transmisión de las características de padres a hijos. Seguramente has oídocuando nace un bebe que las personas solemos decir: se parece al papa, o ala mama, o a ambos o a ninguno. Así, para comprender como se transmite esta herenciade generación en generación existe la genética.
Gregor Mendel hizo contribuciones fundamentales a la genética, ya que demostró que las característicasque se heredan se encuentran en unidades discretas, a las que conocemos como genes, que se heredan por separado en cada generación.
En este proyecto esdifícil llevar a cabo alguna actividad experimental para comprobar y completar, por lo que pueden acudir a diferentes recursos como videos, visitas amuseos, centros de investigación, etc.
Has visto en una película o en algún programa de televisión que se analiza el ADN del cabello de algún individuo parapoder identificarlo o la prueba de paternidad basada en corroborar el ADN tanto del padre como del hijo(a) para determinar si existe o no parentesco.
tracking img