¿En que medida es posible superar la ambiguedad del lenguaje?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manuel Sarmiento 10B 14/ Enero/ 2011

¿En qué medida es posible superar la ambigüedad del lenguaje?

En este ensayo se tratara la tesis queexpresa que la ambigüedad y la vaguedad en el lenguaje afectan de muchas maneras al conocimiento y a la verdad.
Primero se debe conocer que es el lenguaje, el lenguaje es un conjunto de signosestructurados de manera que sirvan a la comunicación. Basados en la semántica del lenguaje que es el estudio del significado de estos signos se ve como no hay nombres verdaderos solo nombres que soncomúnmente aceptados, esto nos ayudaría a comprender que existe la vaguedad es decir la falta de precisión en la designación de una palabra por lo tanto una palabra es vaga cuando hay casos en los cuales suaplicabilidad es dudosa y también que existe la ambigüedad lo cual es que una misma palabra tenga diferentes significados. Estos son dos problemas del lenguaje natural es decir el lenguaje que se formo através del tiempo por una sociedad humana.

La ambigüedad en el lenguaje afecta primero a la verdad en si, aunque la mayoría de veces las palabras pueden ser contextualizadas siempre existe laposibilidad de que una palabra con muchos significados pueda no exactamente darle un significado opuesto a una oración a una idea que se quiere expresar pero si dejar un vacío acerca de lo que se quieredecir, este vacío puede llevar a que lo que se dice tenga un valor falso o no signifique lo que el emisor desea, así pues el receptor podría interpretar lo dicho como su mente lo desee si no se tieneun contexto bien establecido.
La vaguedad también puede causar este tipo de problemas en la obtención de conocimiento y en lo que podemos llamar la verdad es por esto que el lenguaje científico tieneun nivel menor de vaguedad y es por esto que inventan lenguajes como el técnico y el formal. En estos lenguajes pueden inventar términos nuevos o también redefinir mas precisamente los términos ya...
tracking img