Posibles medidas para solucinar la crisis

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
POSIBLES MEDIDAS PARA SOLUCIONAR LA CRISIS ACTUAL:

Actualmente estamos viviendo una de las peores crisis económicas, como la crisis del petróleo vivida en nuestro país en años anteriores. Comomedidas paliativas además de la subida de impuestos progresivos, con la cual estamos de acuerdo, proponemos la acción en diversos ámbitos.
En lo referente a los sueldos vitalicios de los políticos,sería beneficioso su eliminación, dado que es un gasto superfluo. Nuestros cargos políticos, tras haber cesado en los diversos puestos que ocupaban, siguen recibiendo, de forma permanente, un sueldo porun puesto que ya no ocupan, además del salario que estén recibiendo por su actual cargo. Sin embargo, en la empresa privada, cuando uno cesa la relación laboral, deja de cobrar.
Referente a lamonarquía sería factible la supresión de una parte del dinero destinado a la familia real, puesto que esta es muy extensa.  El Rey cobra unos 292.000 euros al año, tras pagar IRPF, se le quedarían unos180.000 euros, que gasta en lo que quiere. No tiene que pagar ni casa, ni coche, ni viajes. El Príncipe cobra la mitad que el Rey, La Reina, la Princesa y las dos Infantas se reparten una cantidad variableque decide el Rey. Este año, 375.000 euros.  Los seis miembros de la familia real se reparten, por tanto, 814. 000 euros, el 9,6% de los 8,4 millones que los Presupuestos Generales del Estado destinanal año a la Casa del Rey.
La función del Senado en España es algo innecesario puesto que realiza la supervisión de lo que elabora el Congreso, hacer un recorte en este ámbito favorecería el ahorropara poder invertir en otros bienes más necesarios. Para justificar su pervivencia se utilizan sistemas electorales distintos en ambas cámaras y se las dota de idénticos poderes. Sin embargo, debidoa su similar composición partidista, las decisiones que toman ambas cámaras son sustancialmente las mismas: una de las dos es superflua.
Un tema importante a tratar sería aumentar la conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas integrales para una crisis global
  • contrabando posibles medidas para evitarlo
  • Posible Futuro De La Crisis
  • Diez Medidas Para Afrontar La Crisis
  • Medidas para mitigar la crisis económica “realidades y ficciones actuales”
  • Crisis Para La Crisis
  • Medidas contra la crisis
  • En que medida es posible superar la ambigüedad del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS