Ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los "factores bióticos" o componentes bióticos son los seres vivos que interactúan, se refieren a la flora,fauna y humanos de un lugar y a sus interacciones. Los individuos deben tener comportamientoy características fisiológicas específicos que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir un ambiente engendra una competencia entre las especies,competencia dada por el alimento, el espacio, etc.
Una población es un conjunto de organismos de una especie que están en una misma zona. Se refiere a organismos vivos, sean unicelulares opluricelulares.
CLASIFICACION :
Productores o Autótrofos, organismos capaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como dióxido de carbono, agua y sales minerales.Consumidores o Heterótrofos, organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado.
Descomponedores, organismos que se alimentan de materia orgánica en descomposición. Entreellos están las levaduras, los hongos y las bacterias.
COMENSALISMO.
El término comensalismo proviene del latín com mensa, que significa "compartiendo la mesa". Originalmente fue usado paradescribir el uso de comida de desecho por parte de un segundo animal, como los carroñeros que siguen a los animales de caza, pero esperan hasta que el primero termine de comer. Los individuos de unapoblación aprovechan los recursos que les sobran a los de otra población
El parasitismo (+,-) es una forma de depredación en la que el depredador vive sobre el hospedador o en su interior, alimentándose deél, pero raramente llega a matarlo ya que esto conllevaría la destrucción tanto de su hábitat como de su alimento.
En algunos casos esta relación es (-,0). Una especie reduce o afecta de manera adversaa la población de otra especie, pero la especie afectada no ejerce ningún tipo de influencia sobre la primera. Esta relación se conoce como Amensalismo y es considerada por muchos ecólogos como...
tracking img