Que se basó la teoría de Darwin (El origen de las especies)
En 1831, después de haberse graduado como teólogo en la Universidad de Cambridge, Darwin abordó el barco Beagle para emprender como naturalista una expedición científica alrededor del mundo, organizada por la marina británica.

La expedición habría de permitirle conocer la diversidad biológica del planeta y coleccionar numerosos especímenes de plantas, animales y fósiles.

Una de las principales etapas del viaje fue su visita a las Islas Galápagos en Sudamérica, en donde observó que cada isla poseía una especie particular de tortuga, que los nativos podían reconocer por las formas diferentesde su caparazón.

Esas pequeñas variaciones entre los individuos de la población de tortugas eran extensibles a otras especies, como las de pájaros pinzones que habitaban las islas. Había más de una docena de especies de pinzones, y las diferencias morfológicas entre ellas eran notorias en sus picos. Una especie de pinzones estaba adaptada para comer semillas, otra para comer insectos y otras más para comer diversos alimentos disponibles.

Darwin reflexionó sobre la posibilidad de que las varias especies de pinzones descendieran de una especie ancestral común, y que las diferencias entre ellas fueran resultado de adaptaciones a ambientes diferentes.

En1836, Darwin regresó a Inglaterra, y por muchos años analizó los especímenes coleccionados.
En 1842, ya había estructurado la esencia conceptual del origen de las especies.
En la naturaleza, los organismos se reproducen, y la progenie tiene que enfrentar depredadores, enfermedades y hambre, compitiendo por los recursos... luchando por sobrevivir.

Los organismos que constituyen una especie no son idénticos entre sí, más bien tienen diferencias sutiles. Aquellos organismos que sobreviven y se reproducen, son más aptos por estar mejor adaptados al ambiente que aquellos que no, y heredan a su progenie las características que confieren tal aptitud. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). En Que Se Basa La Teoria De Darwin. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Se-Basa-La-Teoria/2925691.html

MLA

"En Que Se Basa La Teoria De Darwin" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Se-Basa-La-Teoria/2925691.html>.

MLA 7

"En Que Se Basa La Teoria De Darwin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Se-Basa-La-Teoria/2925691.html>.

CHICAGO

"En Que Se Basa La Teoria De Darwin." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Se-Basa-La-Teoria/2925691.html.