En sayo de modelos de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA INDUSTRIAL

Nombre de la materia:

Desarrollo Organizacional.

UNIDAD 2:

Procesos del Desarrollo Organizacional.

Nombre del Tema:

2.1 El Desarrollo Organizacional desde elenfoque sistémico.

Alumno:
Ruiz Ruiz, Astrid del Carmen 06270671S

PROFESOR ASESOR:

Ing. Jorge Alberto Domínguez Gonzáles.

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA SOYALÓ; FECHA:10/11/10

DO DESDE EL ENFOQUE SISTÉMICO.

Sistema es el conjunto de diferentes partes que interactúan entre si y están a su vez delimitadas de lo externo.

Las organizaciones son sistemasabiertos porque se relacionan con el entorno pero se encuentran delimitadas del mismo, cuando la organización funciona como sistema debe analizar los factores internos y externos que puedan afectar obeneficiar el desarrollo y con ello evitar el fracaso de la misma.

Los sistemas siempre buscan tener un equilibrio, es decir, mantienen todas sus condiciones internas que sean necesarias para suexistencia; las dos teorías que existen para los sistemas son: la teoría de los sistemas sociotecnicos y la planificación de los sistemas abiertos los cuales son de gran importancia para el DO.

Lateoría de los sistemas es muy importante para comprender la dinámica y los cambios que suceden en las organizaciones; las razones de existencia de los sistemas abiertos son los propósitos y metas. Paralos sistemas existen dos clases de retroalimentación la negativa y la positiva, además a ellos llega mucha información de la cual solo una parte de ella les es útil; todos los sistemas sondiferentes unos de otros, la equifinalidad quiere decir que existen muchos caminos para lograr la meta la cual es una característica de los sistemas.

Para los sistemas abiertos hay que examinar el entornocon el fin de determinar las demandas y expectativas de la organización para desarrollar planes de acción que sean de beneficio para su desarrollo.

En una organización una buena participación y...
tracking img