Enagenacion

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE
ACTIVIDAD FINAL
¨CRITICA DE LA SABIDURIA DOCENTE¨
Para la realización del siguiente escrito sobre la crítica de la sabiduría docente es indispensable describir yanal izar los siguientes conceptos: Enajenación, racionalidad, tecnología, el saber, el cambio, y, los valores involucrados. En base a estos conceptos se describirá
Enajenación es la acción yefecto de enajenar o enajenarse. Este verbo hace referencia a transmitir a alguien el dominio de algo, sacar a alguien fuera de sí, producir asombro, privarse de algo o apartarse del trato que setenía con alguien.
La enajenación, por lo tanto, puede estar vinculada a una distracción o a la falta de atención. El concepto también está asociado a la locura, es decir, al estado mental de aquel queno puede hacerse responsable de sus actos por la falta de juicio.
La noción de alienación ayuda a explicar qué se entiende por enajenación. Se trata del fenómeno o la circunstancia que priva alindividuo de su propia personalidad y que anula su libre albedrío. El sujeto enajenado (o alienado) no puede actuar por su cuenta sino que se encuentra dominado por aquello que ordena una persona o unaorganización. En última instancia, la enajenación mental puede producirse por la presión que un individuo siente respecto a los mandatos de la sociedad en general.
La enajenación no es innata, sinoque surge como una perturbación mental o una forma patológica de adaptación a la realidad. El estrés, el ritmo frenético de la vida moderna y el exceso de trabajo son algunas de las causas que puedenproducir la enajenación del sujeto, que se refleja en un estado de perplejidad, incoherencia, confusión en el raciocinio y excitación psico-motora.
Las circunstancias mencionadas generan una especiede auto-alienación (es el propio individuo quien reacciona de esa manera al intentar adaptarse a los estímulos). En otros casos, la alienación puede tratar de generarse en un tercero a partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la enagenación
  • Enagenacion de Bienes
  • Enagenacion de acciones
  • Ensayos teoricos sobre la enagenacion
  • enagenacion de una mente perturbada
  • Enagenacion Del Acto Docente
  • Efectos Tributarios De La Enagenacion De Un Establecimiento De Comercio
  • Enagenacion y fetichismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS