Enajenación de medios

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
TECNOCULTURA
NAIEF YEHYA
EL ESPACIO ÍNTIMO TRANSFORMADO EN TIEMPOS DE PAZ Y GUERRA

Internet es el medio de comunicación más grande más largo y con más laberintos en el mundo, sin embargola humanidad le ha dado el poder a este medio de comunicación en todos los aspectos, para empezar es la base para juzgar a un país, pues depende del acceso que tenga cada país a la tecnología para asídefinir si es un país avanzado.

El autor nos habla en el primer capítulo sobre el status que implica el hecho de poseer todo tipo de tecnología, pero, ¿qué es tecnología? la tecnología es,por definición, cualquier uso de herramientas que permitan al hombre manipular su entorno de formas distintas a las que logra la naturaleza, se considera tecnología desde la invención de la ruedahasta el world wide web.

El hombre por naturaleza y sobrevivencia tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías que surgen día a día, sin embargo hoy en día más que una adaptación se ha convertidoen una necesidad de estar a la vanguardia y de estar cada día mejor comunicado con el mundo, y como dice Naief Yehya “Nada nos libera tanto como la tecnología, nada nos esclaviza tanto como latecnología” ya que inconscientemente nos apropiamos de la tecnología, al identificarnos con ciertos servicios que ofrecen.

A simple vista todo parecería amor y dulcura al saber que gracias a latecnología se unen países, gente, y se tiene acceso a información que uno desee, pero esto no es tan bonito, ya que estas tecnologías hacen más notoria la brecha entre ricos y pobres, ya que no todaslas personas tienen acceso a estos servicios o productos, y lo peor es que son necesarios.

Otro de los aspectos que yo lo considero en cierta parte positivo es la influencia que tienen estossobre la sociedad, positivo porque esta vida te define por la decisión que tomaste de varias opciones, y si no existieran opciones todos seriamos iguales, el hablar de la tecnología de hoy en día no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enajenación en los medios de comunicación
  • Medios De Comunicación Masiva, Medios De Enajenación.
  • Enajenacion De Los Jovenes Ante Los Medios De Comunicacion
  • Enajenacion
  • Enajenación
  • La enajenación
  • La enajenacion
  • ¿Qué es la Enajenación?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS