enasayo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014


Los Naufragios es uno de los textos escritos por los españoles sobre los viajes de descubrimiento del continente americano. El autor es Álvar Núñez Cabeza de Vaca quien sirvió de alguacil mayory tesorero en la expedición de Pánfilo de Narváez a La Florida.
El texto fue dedicado al emperador Carlos I de España y V de Alemania. Los Naufragios es una obra representativa de su época, por lamezcla de rasgos cronísticos con los rasgos fantásticos.
Consecuentemente, existen dentro de la obra algunas contradicciones tales como la decisión que Cabeza de Vaca tuvo que tomar sobre siadentrarse o no en el terreno americano.
Las partes contradictorias declaran una tendencia oportunista del autor del libro aunque no podemos presentar una prueba incuestionable de que lo que escribe Cabezade Vaca no pasó realmente
Estos autores hablan de la selectividad. Es un rasgo que contienen todos los textos, el autor tiene que elegir ciertas informaciones y omitir otras que no considera tanimportantes.
La pregunta más importante, a la hora de comentar los Naufragios, es si Cabeza de Vaca lo hizo porque era necesario para el entendimiento de la obra o porque quería omitir información a laCorona española.




PERSONAJES
Álvar Núñez Cabeza de Vaca describe en los Naufragios sus propias experiencias y observaciones. Si tenemos en cuenta que la obra se basa en las experienciassubjetivas de una persona que las describe años después de haberlas vivido con el objetivo claro de conseguir ciertos privilegios.

Cabeza de Vaca: se presenta a sí mismo como un protagonista gracias aque aparece en la mayoría de los capítulos y que debería ser admirado y por el cual el lector debería sentir compasión, simpatía y respeto. Esto fue una tarea bastante difícil considerando que duranteel camino Cabeza de Vaca no consiguió nada material. En su descripción de la tierra menciona el oro y la plata pero siempre de forma indirecta.
Pánfilo de Narváez:
El papel secundario está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enasayos
  • Enasayo
  • ENASAYO
  • enasayo
  • Enasayo
  • Enasayo
  • Enasayos
  • enasayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS