Enayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOSEXUALIDAD
JUSTIFICACION
La elección del tema se debió a que en los últimos años se ha hecho más evidente o ha salido más a la luz, la homosexualidad, tanto en hombres como mujeres.
Pero lo delicado aquí, es que aun cuando estamos en pleno siglo XXI no tenemos el debido conocimiento o más bien no tenemos la educación necesaria para poder comprender a la gente que forma parte de nuestrasociedad y que convive quizás a diario con nosotros, gente que puede ser de nuestra familia, pero que mas sin embargo no se atreven a decirlo, o como dicen vulgarmente “no han salido del closet”, por miedo al rechazo social, laboral, religioso e incluso familiar.
Este tema fue elegido para conocer el porqué de sus conductas, comportamientos y maneras de pensar de los homosexuales; para tratar deentender sus derechos como personas que son y no se les discrimine por sus preferencias sexuales, y al mismo tiempo saber el porqué del origen del homosexualismo, así como el porqué de sus preferencias y cambios de sexo siendo niños, adolescentes e incluso adultos.
La homosexualidad es un tema que debe ser tratado porque pesa demasiado en la sociedad. La promoción de las prácticas homosexuales ysu aceptación pública hacen que se requiera urgentemente una información verdadera que nos ayude tanto a ellos como sociedad gay y a nosotros como sociedad heterosexual, para poder mantener un equilibrio y no exista mas la discriminación, ya que la información que nos venden los de medios de comunicación, muchas veces solo expresan ideas vagas sobre el tema haciéndonos confundir mas, tanto ennuestras ideas como en nuestros valores.
Algunos de nuestros objetivos son, como ya mencionamos antes:
* Evitar la discriminación hacia los homosexuales.
* Hacer valer sus derechos ante la sociedad.
* Generar un mayor respeto hacia ellos.
* Conocer las causas y el porqué de la homosexualidad.

ANTECEDENTES
Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homo (quesignifica igual y que a veces se confunde con el significado latino, hombre).
La palabra homosexualidad se aplica tanto a la práctica del acto sexual en que los dos participantes son el mismo sexo, como a la excitación psicológica que hace a una persona desear ese acto. Se aplica de manera general para llamar a dos hombres o dos mujeres que se relacionan entre sí.
Durante el paso de los años deigual manera varios filósofos griegos y romanos que lograron un gran estatus dentro de la sociedad, como Platón, Petronio, Aristóteles, Alejandro Magno, Leonardo Da Vinci, entre otros, se les atribuyen conductas homosexuales; y escritores de diversos lugares que han dado aportes y justificaciones a las conductas homosexuales desarrolladas en las diferentes sociedades.
CONCEPTOS DERIVADOS DEHOMOSEXUALIDAD
Lesbianismo o lesbiana son términos de uso más general, más bien descriptivos y sinónimos de homosexualidad femenina y de homosexualidad femenina y de homosexual femenina. Entre los homosexuales se usa con mayor frecuencia la palabra gay (alegre) y se dice: es alegre o va a un lugar alegre. Se aplica tanto a hombres como a mujeres.
Los términos homosexual y lesbiana son relativamentemodernos. El primero fue sugerido en 1870 por Benkert, médico de origen alemán. El segundo hace referencia a la isla de Lesbos (Grecia), donde vivió la poetisa Safo. De estos dos casos se derivan los conceptos que analizaremos a lo largo de nuestra investigación.
TRANSTORNO O ELECCION
La psicología profunda ha demostrado que la homosexualidad no es más que el síntoma de un trastorno de lapersonalidad, esto es, que influyen varios factores en el desarrollo sexual, a lo largo de la vida de la persona se pueden presentar diferentes causas como por ejemplo en el lesbianismo: el fuerte amor por el padre o por lo tanto la identificación de la figura viril, por celos declarados hacia la figura masculina que más favorecida en la sociedad, una educación sexual errónea que le enseña a las...
tracking img