Encargatura de los jefes de oci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCARGO DE LA JEFATURA DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

Cuando no se realice la designación del Jefe del OCI por la Contraloría General se podrá realizar la encargatura de los Jefes de OCI. Sellevara a cabo en la encargatura por los siguientes casos:
* Vacancia.
* Ausencia del Jefe de OCI por licencia, vacaciones, permisos u otros supuestos, cualesquiera fuera su naturaleza,otorgados conforme a Ley.
* Por otras razones que la Contraloría General considere justificadas.
Formas de encargo
a) Por Resolución de Contraloría a un profesional con vínculo laboral con laContraloría General y que reúna los requisitos.

Requisitos para asumir el cargo de Jefe del OCI
Para asumir el cargo de Jefe de OCI, cualesquiera sea la forma de designación, se deben cumplir lossiguientes requisitos:
a) Ausencia de impedimento o incompatibilidad para laborar al servicio del Estado (Declaración Jurada).
b) Contar con Título Profesional, así como Colegiatura y Habilitación en elColegio Profesional respectivo, cuando corresponda.
c) Experiencia comprobable no menor de cinco (05) años en el ejercicio del control gubernamental o en la auditoria privada.
d) No haber sidocondenado por delito doloso con resolución firme. (Declaración Jurada).
e) No haber sido sancionado administrativamente por una entidad con suspensión por más de treinta (30) días, así como, no haber sidodestituido o despedido durante los últimos cinco (05) años antes de su postulación (Declaración Jurada).
f) No mantener proceso judicial pendiente con la entidad o la Contraloría General, con carácterpreexistente a su postulación, derivado del ejercicio de la función pública en general (Declaración Jurada).
g) No haber sido separado definitivamente del ejercicio del cargo debido al desempeñodeficiente o negligente de la función de control, durante los últimos dos años contados desde que la Resolución de Contraloría correspondiente quedó firme o causó estado.
h) No tener vínculo de...
tracking img