Encendido de un motor electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
UPIIG
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
EQUIPO:
SAUL ALBERTO TORRES ZAMILPA
DARIO GONZALEZ PADILLA
JUAN PABLO REYES VALDIVIA
RUBEN BAEZ ESPARZA
UNIDAD 1
{draw:frame}
15/Octubre/2009
Encendido de Un motor Eléctrico por medio de un programa en C
Introducción
Objetivos generales
Por medio de los conocimientos adquiridos en nuestrocurso de Fundamentos de programación, realizaremos un proyecto en cual con la combinación de conocimientos electrónicos y de programación estructurada haremos encender un motor eléctrico por medio de una interfaz hecha en Borland C en un Ordenador.
Objetivos específicos
Nuestro objetivo principal es el poder desarrollar un programa el cual pueda adquirir datos externos por medio de unusuario o de condiciones climatológicas para encender un motor eléctrico, el cual puede desempeñar diferentes actividades, un claro ejemplo seria el realizar un ventilador automático el cual podrá ahorrar energía, pues este se podrá programarse de tal forma que al llegar a una temperatura especifica, se encenderá cumpliendo su objetivo el cual es desempeñar un trabajo para cubrir una necesidad, estepequeño artefacto en un futuro podría ser aplicado en automóviles eléctricos, y tener un sensor de calor el cual podrá programarse para percibir la cantidad de calor máxima que puede soportar la maquina del automóvil y así encenderse de manera automática.
{draw:frame}
La metodología a utilizar, utilizara conocimientos tanto de computación como de elementos electrónicos, por lo cual agregamoseste marco teórico, el cual demuestra los conocimientos básicos para poder desarrollar este proyecto.
Encendido de Un motor Eléctrico por medio de un programa en C
Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, es decir, pueden transformarenergía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.
Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y de particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Una batería de varios kilogramosequivale a la energía que contienen 80 g de gasolina.
{draw:a}
{draw:frame}
En el control automático resulta conveniente efectuar las funciones de regulación de sistemas mediante técnicas digitales, sin embargo en la gran mayoría de los procesos la señal disponible es analógica, ya que son muchos los transductores que poseen una salida eléctrica de tipo analógica, correspondiente a lamagnitud de la variable de medición como pueden ser las señales de audio, video, los puentes de medición, las celdas extensivo métricas, los termopares, etc.
Estas características nos obligan a tener que efectuar una conversión analogicadigital (ADC), por otro lado puede ser necesario actuar analógicamente sobre un controlador o elemento de control final, o efectuar una representación analógica sobreun registrador, una pantalla, etc. lo que nos obliga a realizar la conversión inversa, esto es, digital analógica (DAC), es necesario pues disponer de estos elementos capaces de efectuar esta conversión en uno u otro sentido, con unas características de velocidad adecuadas a cada caso.
Con la práctica del ADC se conocerá algo muy básico de lo que es la instrumentación digital, el primer pasoes construir e diseño de un circuito que use como dispositivo analógico digital el integrado ADC0809, el cual nos permitirá relacionar las mediciones analógicas con las salidas digitales codificadas en binario natural, para realizar esto, el ADC0809 utiliza el método de aproximaciones sucesivas, si se desea utilizar un microprocesador o micro controlador con un ADC se necesita implementar como...
tracking img