Encendido electrico en motores de combustion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: ENCENDIDO ELECTRONICO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Resumen: UN SISTEMA DE ENCENDIDO CON ENCENDIDO DE GOLPEO CAPACITIVO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, ASOCIABLE CON UN VOLANTEQUE GENERA ENERGIA ELECTRICA, QUE UTILIZA UN CAPACITADOR (C1) MEDIOS DE DESCARGA (TIRISTOR SCR) PARA GENERAR UNA CHISPA EN UNA CONEXION DE ENCENDIDO CORRESPONDIENTE (CA), CARACTERIZADO POR EL HECHO QUEEL CARRETE SECUNDARIO (LS) TIENE UN EXTREMO CONECTADO ELECTRICAMENTE AL CARRETE DE ALIMENTACION (BA) DE DICHO GENERADOR Y UN EXTREMO CONECTADO CON EL CONECTOR DE ENCENDIDO (CA) PARA; PRIMERO DE TODOTENER UNA CHISPA EN EL CONECTOR DE ENCENDIDO (CA) DERIVANDO DE LA DESCARGA DE DICHO MEDIO CAPACITADOR (C1) EN EL BOBINADO PRIMARIO (LP) , INCLUYENDO TENSIONES CON GRAN POTENCIAL EN DICHO BOBINADOSECUNDARIO (LS) Y DESPUES QUE DICHO CARRETE DE ALIMENTACION (BA) DE DICHO FUEGO DE GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA PROPORCIONE DESPUES Y DIRECTAMENTE CORRIENTE A DICHO CARRETE SECUNDARIO (LS) PARAPROLONGAR LA DURACION DE LA CHISPA.
SISTEMA DE ENCENDIDO.
En el capítulo 3.1 se detalla como el motor de pistón transforma la energía contenida en el combustible en energía mecánica, gracias a la explosiónviolenta de la mezcla de aire-combustible en los cilindros. Esta explosión, se produce gracias a una chispa que salta en las bujías en el momento adecuado (ciclo de explosión). La función del sistemade encendido consiste en generar la energía que hace saltar esa chispa.
Los sistemas de encendido se clasifican en sistemas de magneto y sistemas de batería y bobina. El encendido por magneto sueleser utilizado en motores aeronáuticos mientras que el encendido por batería y bobina es clásico en motores de automóvil, aunque en estos últimos está siendo desplazado por el encendido electrónico.Aunque el funcionamiento de ambos sistemas es similar en sus principios básicos, la magneto es autosuficiente y requiere solo de las bujías y los cables conductores mientras que el sistema de batería...
tracking img