encendido del motor

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015

DEDICATORIA 

PRIMERAMENTE A DIOS POR HABERME PERMITIDO LLEGAR HASTA ESTE PUNTO Y HABERME DADO SALUD, SER EL MANANTIAL DE VIDA Y DARME LO NECESARIO PARA SEGUIR ADELANTE DÍA A DÍA  PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS, ADEMÁS DE SU INFINITA BONDAD Y AMOR. 

A MI MADRE POR HABERME APOYADO EN TODO MOMENTO, POR SUS CONSEJOS, SUS VALORES, POR LA MOTIVACIÓN CONSTANTE QUE ME HA PERMITIDO SER UNA PERSONA DEBIEN, PERO MÁS QUE NADA, POR SU AMOR. A MI PADRE POR LOS EJEMPLOS DE PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA QUE LO CARACTERIZAN Y QUE ME HA INFUNDADO SIEMPRE, POR EL VALOR MOSTRADO PARA SALIR ADELANTE Y POR SU AMOR. A MI HERMANA POR SER EL EJEMPLO DE UNA HERMANA MAYOR Y DE LA CUAL APRENDÍ ACIERTOS Y DE MOMENTOS DIFÍCILES Y A TODOS AQUELLOS QUE AYUDARON DIRECTA O INDIRECTAMENTE A REALIZAR ESTE DOCUMENTO 

AMI MAESTRA POR SU GRAN APOYO Y MOTIVACIÓN PARA LA CULMINACIÓN DE NUESTROS ESTUDIOS PROFESIONALES, POR SU APOYO OFRECIDO EN ESTE TRABAJO, POR HABERME TRANSMITIDOS LOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS Y HABERME LLEVADO PASÓ A PASO EN EL APRENDIZAJE 


































Repaso General del Fenómeno de Encendido
Como bien sabemos, el propósito del sistema deencendido es encender la mezcla aire/combustible dentro de la cámara de combustión en el momento oportuno. También sabemos que para que un motor produzca la mayor eficiencia, la mezcla aire/combustible debe encenderse con el objeto de que la presión máxima debida a la explosión ocurra alrededor de 10 a 15º después del punto muerto superior (PMS).
(Lo que acabo de señalar constituye conceptosfundamentales de mecánica básica. Como lector debes comprender lo anterior a la perfección para que puedas manejar los conceptos siguientes. Para los conocedores de este tema, no necesito entrar en más detalles.)
Es obvio que dentro del clilindro, la mezcla no se quema instantáneamente: le toma tiempo. Sin embargo, este intervalo de tiempo debe aclararse: es el lapso de tiempo entre que ocurre elencendido inicial de la mezcla hasta el desarrollo de la presión máxima de explosión. La duración de este intervalo de tiempo es de milifracciones de segundo, es un intervalo cambiante y variará dependiendo de la velocidad del motor.
Esto significa que el encendido debe ocurrir "antes" cuando la velocidad del motor es elevada y "después", cuando es más lenta. A este fenómeno ya lo conocíamos como"avance y retraso del tiempo".

Anexo a

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos77/sistemas-encendido-electronico/sistemas-encendido-electronico.shtml#ixzz3Qp2bWLvc

También sabemos bien que en los sistemas antiguos, el tiempo se avanzaba y retardaba con un diafragma y contrapesos en el distribuidor.
Además, el encendido debe avanzarse cuando la presión dentro del múltiple es baja (esdecir, cuando el vacío es fuerte). Sin embargo, el tiempo de encendido óptimo también es afectado por otros factores además de la velocidad del motor y volumen de aire en el múltiple, tales como la forma de la cámara de combustión, la temperatura dentro de la cámara de combustión, etc. Por estos motivos, los sistemas de encendido electrónico suministran una calidad de encendido ideal para el motor.Leer más: http://www.monografias.com/trabajos77/sistemas-encendido-electronico/sistemas-encendido-electronico.shtml#ixzz3Qp2pjMhY

Repaso del Avance Electrónico del Encendido
En el sistema de Avance Electrónico de Encendido, al motor se le proveen características casi idóneas de tiempo de encendido. ¿A qué me refiero? Ya sabemos que la PCM determina el tiempo del encendido basándose en doscosas:
a) las señales de entrada de sensores y
b) en su memoria interna, la cual contiene información sobre los tiempos óptimos de encendido por cada condición de operación del motor.
Ahora bien... quizá no todos sepan esto, pero después de determinar el tiempo de encendido, la PCM envía la Señal de Tiempo de Encendido (STE) al módulo de encendido. Justo en el momento cuando la señal STE se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encendido convencional de un motor
  • Orden Encendido De Motor
  • orden de encendido los los motores
  • Partes De Un Motor Encendido Por Chispa
  • Motor de encendido por chispa
  • Encendido de un motor electrico
  • Sistema de encendido del motor
  • Encendido electrico en motores de combustion interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS