Acondicionamiento fisico en el futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

ACONDICIONAMIENTO FISICO
ACONDICIONAMIENTO FISICO EN EL FUTBOL
Oscar David Aja mejía Alejandra castaño Ramírez

ACONDICIONAMIENTO

FISICO

EN EL

FUTBOL

ACONDICIONAMIENTO FISICO
EN EL FUTBOL

GUIA DE DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DE ACONDICIONAMIENTO FISICO EN EL FUTBOL.

ACONDICIONAMIENTO

FISICO

EN EL

FUTBOL

Página 1 INDICE
INTRODUCCION
1. Sinopsis de la guía de acondicionamiento. 2. Objetivos.

CAPITULO 1. ACONDICIONAMIENTO FISICO.
1. Definiciones a través de la historia del condicionamiento fisco. 2. Calentamiento y estiramiento como base de un buen acondicionamiento físico. a. calentamiento. b. estiramiento. 3. Acondicionamiento físico en la vida cotidiana. a. estilo de vida saludable.

CAPITULO 2.FUTBOL
1. Historia. 2. reglas. 3. implementos deportivos para el futbol.

CAPITULO 3. ACONDICIONAMINETO FISICO DEL FUTBOL DESDE LA RESISTENCIA. CAPITULO 4. ACONDICIONAMINETO FISICO DEL FUTBOL DESDE LA VELOCIDAD CAPITULO 5. ACONDICIONAMINETO FISICO DEL FUTBOL DESDE LA FLEXIBIILIDAD CAPITULO 6. ACONDICIONAMINETO FISICO DEL FUTBOL DESDE LA FUERZA. BIBLIOGRAFIA

ACONDICIONAMIENTO

FISICO

EN ELFUTBOL

Página 2

INTRODUCCION
Esta guía es un manual de referencia para alumnos de ciencias del deporte y la recreación, monitores, entrenadores, profesores de educación física, etc. Que quieran tener una visión panorámica del acondicionamiento físico para aplicarlo al deporte. Bien que la condición física depende, en gran medida, de la herencia genética, pero se puede mejorarpracticando ejercicios para desarrollar un buen acondicionamiento físico, aplicando las capacidades que posee el ser humano, que son: la resistencia, la flexibilidad, la velocidad y la fuerza mediante movimientos corporales repetidos, planeados y estructurados, que se hacen para mejorar o mantener uno o más componentes de la capacidad física; además el calentamiento es fundamental para rendir al máximo yprevenir lesiones al momento de practicar algún deporte. Por esto nos enfocamos en el acondicionamiento físico para el rendimiento óptimo en el futbol, ya que es un deporte que requiere mucha destreza física y mental, además componentes coordinativos de tiempo y espacio.

ACONDICIONAMIENTO

FISICO

EN EL

FUTBOL

Página 1

OBJETIVOS
 Mejorar la compresión de los conceptos decomponentes. acondicionamiento físico y sus

 Proporcionar información precisa en la cual se puedan basar a al momento de hacer un trabajo el acondicionamiento físico en todas sus capacidades con énfasis en el futbol.

 Contribuir con el desarrollo de las capacidades motoras y cognitivas de los individuos a través del acondicionamiento físico.

 Contribuir al mejoramiento de la calidad de viday la salud a través del deporte.

ACONDICIONAMIENTO

FISICO

EN EL

FUTBOL

Página 2

DEFINICIONES DEL ACONDICIONAMIENTO FISICO ATRAVEZ DE LA HISTORIA.
Vamos a presentar diferentes definiciones de condición física. A veces los autores, no Definen la condición física, pero determinan cuales son las capacidades físicas que la forman. La definición que nos parece más adecuada es la deGenerelo y Lapetra (1993) que definen acondicionamiento físico como el desarrollo intencionado de las cualidades o capacidades físicas; el resultado obtenido será el grado de condición física. En 1948, Darling y cols. Definen la condición física como la capacidad individual para una tarea. En 1964, Fleishman, define la condición física como la capacidad funcional del individuo para rendir encierta clase de trabajos que requieran actividad muscular (rendimiento motor). En 1965, Karpovich define la condición física como el grado de capacidad para ejecutar una tarea física específica por encima de condiciones ambientales determinadas. En 1967, Clarke define la condición física como la capacidad para realizar tareas diarias con vigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga,...
tracking img