Encerado diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Es un proceso por el cual se modela en cera un órgano dentario, con la finalidad de restaurar alguna perdida dental del paciente, ya que puede provocar las funciones masticatorias,fonética e inclusive la estética.
Para que dicho trabajo sea exitoso, es imprescindible contar con los instrumentos adecuados como así también la materia prima, en este caso la cera debe ser de buenacalidad y una correcta manipulación de la misma.

OBJETIVO:

Aprender a realizar un encerado diagnóstico, con la característica de que este debe ocluir perfectamente.

MATERIAL:

✓ PKT✓ Espátula para cera
✓ Cera de colores Whip-Mix
✓ Tablilla de encerar
✓ Articulador
✓ Modelos superior e inferior
✓ Campo operatorio
✓ Cubrebocas
✓ Lentes deprotección
✓ Mechero
✓ Alcohol
✓ Encendedor
✓ Bata

PROCEDIMIENTO:

Tablilla:
Primero en la tablilla en una sola hilera, comencé a colocar los conos amarillos con ayuda del PKT 1,estos representan las cúspides funcionales, y deben estar situadas de manera que se pongan en contacto con la fosa apropiada o con la correcta cresta marginal.

En la segunda hilera de la tablillacoloque nuevamente las cúspides (amarillos), y también la cresta marginal (esta de color azul) y no deben de ser más altas que las cúspides, estas también se colocan con el PKT 1.
[pic]
En la tercerahilera de la tablilla otra vez coloque las cúspides, la cresta marginal, y añadí con la cera rosa las vertientes internas y externas además de colocar la cera verde para rellenar los contornosaxiales.

[pic]

Modelos de Estudio:

1. Antes de comenzar el encerado diagnostico primero se recortaron los órganos dentarios 25, 26, 45 y 46, hasta el tercio cervical, al igual que en la tablillase comenzó colocando las cúspides (de amarillo) y se observaba que estos ocluyeran correctamente.
2. Ya revisados las cúspides coloque la cera azul para la cresta marginal, nuevamente se...
tracking img