Encontremos la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ENCONTREMOS LA VERDAD”
“No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad”, frase de San Agustín, esta nos hace pensar en lo importante que es encontrarnos con Dios, al cualmuchas veces creemos que vamos a encontrar en aquellos lugares donde no nos presentan a Dios como verdad, sino a obras suyas y ni siquiera a las más importantes que son las espirituales, sino a lascorpóreas; o en aquellos lugares donde encontramos a hombres que aparentan ser sabios y dicen conocer la verdad, pero a la vez son superficiales y orgullosos y no se dan cuenta de que viven en purafalsedad. Si es ahí donde lo buscamos nunca lo encontraremos, y en vez de hacerlo, sólo lograremos alejarnos más de Él, ya que Dios no es ninguno de esos cuerpos que contemplamos como maravillas oinfinidades como los astros; Dios es el creador de todos estos y ni siquiera los cuenta entre sus creaciones más perfectas, sino que cuenta al hombre como su perfecta creación, por lo tanto es en cada unode nosotros en donde debemos fijarnos para encontrar a Dios. Dios tampoco es un ser orgulloso ni superficial, al contrario Él es humilde y servicial, entonces si queremos encontrarlo debemosesforzarnos en ser más como Él.
“Dios es la vida de las almas, la vida de las vidas, que vive por si mismo sin experimentar cambio alguno, vida de nuestras almas” (Confesiones de S. A., capítulo 6 núm. 10). Espor eso que debemos buscarlo dentro de nosotros mismos, debemos buscarlo con el entendimiento del alma con el cual Él nos quiso diferenciar de las bestias, y no con los sentidos de la carne. Nodebemos dejarnos llevar por nuestros sentidos, sino por el corazón, por el espíritu para así evitar caer en el mal y desviarnos de la Verdad, que es Dios.
Debemos procurar ver más allá de lo material.Recordemos que en la Escritura se nos llama “Imagen de Dios” (Gen 1,27) recordándolo podemos saber que Dios habita en nosotros y por lo tanto debemos buscarlo en nosotros. ”Tú estabas dentro de mí” (S...
tracking img