“Descubrir la verdad sobre el hombre, viviendo y muriendo sin encontrarla”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA DE HISTORIA. AREA DE HISTORIA
PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN HISTORIA Y ESTUDIOS SOCIALES
CURSO: FILOSOFÍA II
CICLO ACADEMICO: SEGUNDO SEMESTRE 2010
CATEDRATICO: DR. MIGUEL DE LEÓN
ESTUDIANTE: DANIEL ANTONIO LEIVA MEDA










ENSAYO
“DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE EL HOMBRE, VIVIENDO Y MURIENDO SIN ENCONTRARLA”NUEVA GUATEMALA DE LA ASUNCIÓN, 13 DE NOVIEMBRE DE 2010


“DESCUBRIR LA VERDAD SOBRE EL HOMBRE, VIVIENDO Y MURIENDO SIN ENCONTRARLA”


¿A quién llamamos hombre?
¿Qué es el hombre?
¿De dónde proviene el hombre?

A quien llamamos hombre:

El sociólogo Barash considera que “los seres humanos comparten la misma biología, y que todos somos uno” de esta manera el hombre en conjunto formahumanismo, siendo una agrupación. Según Rogger Trigg “los hombres por doquier son iguales, simplemente por el hecho de ser humanos” ya que se considera que cada persona es igual a otra biológicamente porque camina, habla, escucha, observa y aunque tuviera deficiencias en estas características siempre sigue siendo persona. Por el hecho de existir y vivir.

Este es un tema de nunca acabar yaque llena muchos vacios y abre otros agujeros de dudas y de preguntas sin resolver. Será que el hombre es el conjunto de ideas y conocimientos
Propios que lo alejan de la ignorancia y lo acercan al conocimiento propio de todo lo existente, creado y por crear. Aun así el hombre también puede ser ese conjunto de sentimientos, emociones y espiritualidad que lo hacen conocer y descubrir más allá.Es algo confuso tratar de ver más allá de lo que pueden ver nuestros ojos para descubrir realmente a quienes llamamos hombres (incluyendo al sexo femenino).

En realidad cuando nos dicen hombres lo primero que se nos viene a la mente son conceptos como, persona, con sentimientos, emociones, sufrimientos, alegrías, con distintas estaturas, y peso; así pues si es hombre o mujer, etc. de una uotra manera nos enfocamos en un aspecto físico y observable del ser humano pero difícilmente lo catalogamos o lo significamos simplemente lo conceptuamos.

Para muchos el hombre es algo sin resolver y conocer, algo que en realidad se conoce pero en verdad no. el hombre es una búsqueda de dudas sin respuesta.

Llamamos hombre a todo aquel que vemos caminar por la calle que sabemos que existeporque lo vemos y camina, que sabemos que está vivo porque respira y está allí, pero en realidad no sabemos con ciencia acierta quien es esa persona a quien vemos caminar, andar, respirar, observar, y que se ve tan parecido a nosotros pero que es muy diferente.

Le llamamos hombre a aquel que vemos pasar, a aquel que vemos frente a nosotros pero en realidad que es el hombre, como se formo, comollego a tener vida, porque existe, quien es en realidad.

Miles de investigaciones, miles de respuesta pero ninguna tan concreta para parar dicha investigación y decir sin miedo a equivocarse un significado exacto sobre el hombre.

Según Marx existe una lucha constante entre el hombre, y se da un enfoque social – material lo que proporciona una lucha de clases, lo cual es muy común, en donde lasuperioridad se da en cualquier instante y cada acto que una persona realiza es para mejorar a alguien o parece ser mejor que él. Además según Marx el hombre crea a su propio Dios, esto debe deberse a la necesidad de quererle encontrar una solución a todo, he allí el porqué nuestros antepasados adoraban a varios dioses, ya que según ellos cada aspecto negativo que ocurrida sobre ellos era a causadel enojo de uno de sus dioses y al estar dicho dios conforme no ocurría ninguna desgracia.

El hombre será para nosotros lo que queremos que sea, en realidad nos enfocamos en muchas ocasiones en lo que nosotros pretendemos. Y esta es a criterio propio la mejor definición o la mejor forma de representar al hombre para nosotros, siempre será lo que pretendemos que sea.



Lo que es el...
tracking img