Encuadre de la asignatura de geografia de méxico y el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCUADRE DE LA ASIGNATURA DE GEOGRAFIA DE MÉXICO Y EL MUNDO

PROPOSITOS DE LA ASIGNATURA
El propósito de la asignatura de Geografia potencialice y sistematice las aptitudes individuales depercepción espacial, proporcione al estudiante conocimiento del territorio, identidad del hombre con su medio, arraigo, etcétera. Que sea un excelente medio para fomentar ciertas capacidades individuales ysociales del alumno fomente su integración y su proceso de socialización.

Todo ello es un objetivo esencial de la enseñanza de nuestra ciencia en cualquier etapa de la vida, pero sobre todo en elnivel básico, es decir, la Geografía puede actuar como sistematización de las experiencias espaciales de los estudiantes.

De manera particular la enseñanza de la Geografía les transmitirá a loseducandos una herencia cultural propia y distintiva del mundo de occidente al mundo oriental. Es la imagen tradicional de nuestra disciplina unida a la Historia que, entre ambas, estudian la forma en queun grupo humano ha conquistado y organizado su espacio desde el pasado. Supone, por ello, un objetivo esencial en la formación de los ciudadanos y un compendio de conocimientos característicos de lacultura europea, humanista y occidental.

OBJETIVOS
Proporcionarles a los educandos el estudio de las relaciones del hombre con su medio o, de la Sociedad y la Naturaleza. El hombre interviene,conquista y modifica el medio, creando un ecosistema cultural o artificial, en el que pasa de ser un elemento más del mismo, para que asi se formen una conciencia ecológica. El espacio geográfico no essólo el medio natural, sino sobre todo el social, creado por el propio hombre, medio en el cual los alumno se desarrollaron con los elementos básicos que podrá utilizar para configurar su estructurasocial. Tambíen se les proporcionara los elementos para poder diferenciar las diversas configuraciones de la acción del hombre sobre el espacio según circunstancias económicas y sociales, lo que...
tracking img