Encuesta comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuesta
Estamos realizando un estudio de investigación para mejorar algunos aspectos en las organizaciones hondureñas. Le agradeceremos brindarnos un minuto de su tiempo y responder las siguientes preguntas:
Favor llene la encuesta siendo lo más sincero posible.

Genero F____ M____
Edad ______ años

1. ¿Considera usted que en la organización existe los rumores ochismes?

Si ___ NO___

2. ¿Cree usted que los rumores son una fuente más confiable que las comunicaciones formales de la administración?
Si ___ NO___

3. ¿Cuáles son los medios de comunicación más utilizada por la administración de la organización? Seleccione del 1 al 5, siendo el 1 el más utilizado.
a) Correo Electrónico ___
b) Teléfono___
c) Videoconferencias ___
d) Verbal ___
e) Memorándum ___
4. ¿Considera usted que con el medio de comunicación más usado que selecciono antes es el más efectivo?
SI__ NO__
¿Por qué ?_________________________________________________________

5. ¿Considera usted que dentro de la organizaciónexiste una comunicación fluida entre todas las áreas?
SI__ NO__
6. ¿Para qué fin emite la mayoría de las comunicaciones que emite la administración de la organización?
a) Llamados de Atención
b) Promociones o Asensos
c) Parte del Trabajo diario
d) Otros Especifique___________________________

La gerencia debe usar las habilidades individuales del individuo parael beneficio de la empresa, por ello, se hace necesario primeramente conocer qué tipo de habilidades necesita cada trabajo con el objeto de seleccionar al más capacitado empleado para cumplirlo. Como segundo punto, el promover o ascender personal deberá siempre estar en estrecha relación con las habilidades que el nuevo sujeto tenga para cumplir cabalmente la nueva asignación. Como ultimo diremosque las habilidades deben ser aprovechadas al máximo, pero no se debe perder de vista que a través del aprendizaje se pueden actualizar algunas que se creían perdidas, así como también se pueden desarrollar nuevas conforme al tiempo y condiciones dadas.
4. Comunicar con claridad.

Nuestro equipo necesita saber hacia dónde va. Puede que nosotros lo tengamos claro, pero tenemos que preocuparnosque todos también lo entiendan. No hay que dar nada por entendido tenemos que informar clara y detalladamente la meta del equipo y las responsabilidades de cada uno. Comunicar efectivamente nos ahorrará disgustos y facilitará la el trabajo de todos. Invertir todo el tiempo necesario y no nos olvidemos de pedir retroalimentación. Hay que crear las instancias para que todos puedan expresarsey nunca olvidar cumplir nuestros compromisos. En lo posible, ser transparente con las expectativas respecto a cada uno y sobre el equipo

Introducción

Una organización inteligente es una nueva forma de trabajar, relacionarse y entender la vida laboral. Ello contiene implicaciones en la forma en que se diseñan las estructuras y los procesos organizacionales como la comunicación, la toma dedecisiones, las recompensas y la evaluación del desempeño.
Hoy en día, el concepto de organización ha cambiado y se ha pasado de un pensamiento lineal a un pensamiento sistémico, en donde las cosas no son vistas como estructuras aisladas sino como procesos integrantes de un todo; en tal sentido, podemos decir que la organización es un sistema de relaciones entre individuos por medio de las cualeslas personas, bajo el mando de los Gerentes, persiguen metas comunes y la comunicación juega un papel crucial para alcanzar las metas de la empresa. Estas metas son producto de la planificación y de los procesos de toma de decisiones en donde los objetivos son creados tomando como base la capacidad de aprender que tienen los empleados - conociéndose que las organizaciones cobrarán relevancia al...
tracking img