encuesta de metodologia

Páginas: 29 (7202 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013




Universidad Tecnológica Centroamericana


“Ventas Chevrolet Aveo”


Catedrático:
Dr. Olvan López


Asignatura:
Metodología de la Investigación

¨CHEVY TEAM¨

Integrantes:
Virginia Mariel Alegria-21313251
Diana Pineda-21313137
Gabriel Bolton-31213235


San Pedro Sula, 11 de Mayo de 2013.
1.1 INTRODUCCION

Este estudio se basa en las bajas ventas del vehículoChevrolet Aveo que actualmente persisten. Se estará analizando en las causas y consecuencias de este problema y que solución podemos ofrecer para lograr que el margen sea rentable o si sería mejor desistir de la venta del modelo. Si bien es cierto, los cambios son buenos “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein.
Durante la investigación se presentaran losresultados de una investigación de acuerdo a pruebas de hipótesis, citas bibliográficas, encuestas. Todo fundamentado en recopilación de datos verídicos que la empresa ha proporcionado, como el business plan 2013, presupuestos de mercadeo, reporte de Adhiva , estudios de campañas publicitarias, características y especificaciones del modelo. Albert Einstein, nos da una recomendación antes los nuevosconocimientos “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.
Con estos datos esperamos obtener una base que nos ayude a identificar el principal problema de las ventas.



1.2 ANTECEDANTES
La marca Chevrolet se ha distinguido como parte del rubro ecológico a nivel mundial con el lanzamiento del ChevroletVolt fue nombrado Coche del Año en Norteamérica 2011, y también fue elegido Coche Verde del Año 2011 por el jurado del premio Coche Global del Año. El Volt está a la venta en Estados Unidos desde finales de 2010, y llegará a determinados concesionarios europeos de Chevrolet en noviembre de 2011. 
El Volt, que se propulsa en todo momento mediante electricidad, ofrece hasta 80 kilómetros de conducciónmediante batería con cero consumo de combustible y cero emisiones. Su capacidad para seguir funcionando una vez que se ha agotado la carga de la batería es lo que diferencia al Volt del resto de vehículos eléctricos. Los más de 500 kilómetros de la autonomía extendida del Volt proceden de un avanzado motor de gasolina de 1.4 litros y 86 cv que funciona como generador eléctrico. Una vez agotada laenergía de la batería, el generador proporciona electricidad a la unidad de propulsión eléctrica de forma impecable. En ciclo combinado, el Volt solo emite 27 g/km de CO2 y consume 1,2 litros de gasolina cada 100 kilómetros.
El Volt se puede conducir tanto en ciudad como en carretera y bajo cualquier condición climatológica sin renunciar a sus prestaciones. 
El nuevo Aveo es el segundo modelode Chevrolet que compite por el premio AUTOBEST 2012. El modelo elegido entre los cinco finalistas será anunciado el 15 de diciembre de 2011.
Chevrolet es la única marca en el mercado automotriz con más de 100 años. En el 2012, La categoría de mayor crecimiento es la de, 1000-1500 cc, con una proyección de ventas al cierre del año de 1,311 unidades que equivale al 52% del segmento, los principalesparticipantes son las marcas Coreanas quienes han mantenido su agresividad con modelos muy competitivos en cuanto equipamiento y precios como el Hyundai Accent y lanzamiento del Hyundai Eon y Kia Rio ,cabe mencionar que todos los modelos como motor de menos de 1500 cc se ven beneficiados de arancel especial de importación de 15.5% vrs. 26.5% que pagan los modelos arriba de ese cilindrare, por otrolado la categoría de 1500 cc en adelante ha venido en decrecimiento debido a la similitud de precios en SUVs small, caso de Mazda 3, Corolla.
El cambio del Aveo a un origen mexicano con un motor de 1500 cc afecto seriamente nuestra competitividad en ese segmento; se le ha solicitado a la fábrica que nos dé la posibilidad de seguir importando el modelo Aveo 1.5 de Corea, para recuperar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Metodologia De La Encuesta
  • encuesta de metodologia
  • Metodologia en la aplicacion de encuestas
  • METODOLOGIA PARA ENCUESTAS DE SATISFACCION
  • Reseña De La Metodologia De La Encuesta
  • Modo de encuesta metodologia de la investigacion operativa
  • Metodologías utilizadas para las encuestas presidenciales.
  • ENCUESTA METODOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS