Metodologías utilizadas para las encuestas presidenciales.

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Metodologías utilizadas para las encuestas presidenciales.
Un conteo rápido es un procedimiento estadístico diseñado con la finalidad de estimar con oportunidad las tendencias de los resultadosfinales de una elección, a partir de una muestra probabilística de casillas, cuyo tamaño y composición se determina previamente de acuerdo a un esquema de selección específico.
Tanto la precisión como laconfiabilidad de los resultados de un conteo rápido dependen de una serie de factores que fundamentalmente se relacionan, por una parte, con la información que emplean y, por otra, con los métodosestadísticos con que se procesa esa información.
En esta ocasión, el objetivo del Conteo Rápido, denominado también Encuesta Nacional, es producir estimaciones por intervalos del porcentaje de votaciónpara cada uno de los cuatro candidatos, y del porcentaje de participación ciudadana.
El diseño muestral corresponde a un Muestreo estratificado simple de casillas con 483 estratos. El tamaño demuestra es de 7,597 casillas. Con este número de casillas y número de estratos se espera obtener precisiones mayores a medio punto porcentual, 0.5%, con al menos 95% de confianza.
La estratificación seconstruyó al considerar el cruce de los trescientos distritos electorales con el tipo de sección de pertenencia de las casillas, urbano y no urbano respetando un mínimo de tres casillas en muestra porestrato. La distribución de la muestra a los estratos se realizó en forma proporcional al número de casillas en el estrato; la muestra inicial fué suplementada con una sobremuestra de 97 casillas entotal, 58 en Sonora, 33 en Baja California y 6 en Baja California Sur por consideraciones de huso horario.
El marco muestral utilizado fue el listado nominal proporcionado por la Dirección Ejecutivade Organización Electoral el día 27 de junio del 2012, conteniendo un universo de 143,456 casillas electorales. Este universo incluye a las 305 actas de escrutinio y cómputo del voto de mexicanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIA PARA ENCUESTAS DE SATISFACCION
  • Encuestas Presidenciales
  • Metodologia utilizada para cambios de formatos en word
  • Metodología Utilizada Para Realizar El Levantamiento Radiométrico
  • metodologia utilizada
  • METODOLOGIA A UTILIZAR
  • encuesta metodologia
  • La Metodologia De La Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS