Encuesta de rappel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio Técnico

En el estudio técnico se analizan elementos que tienen que ver con la ingeniería básica del producto y/o proceso que se desea implementar, para ello se tiene que hacer la descripción detallada del mismo con la finalidad de mostrar todos los requerimientos para hacerlo funcional. De allí la importancia de analizar el tamaño óptimo de la planta, que debe justificar laproducción y el número de consumidores que se tendrá para no arriesgar la empresa en la creación de una estructura que no esté soportada por la demanda. El análisis identificara los equipos, maquinaria e instalaciones necesarias para el proyecto, y por lo tanto los costos de inversión y de capital de trabajo requeridos así como los costos de operación para posteriormente conocer la viabilidad económicadel mismo.

1.- Objetivo del Diseño del producto turístico alternativo.

El proyecto de rappel es una alternativa suplementaria que se ofrece a la variada oferta ya existente en el Parque Nacional Cerro del Picacho, actividades que se han implementado para el disfrute de la riqueza de recursos naturales que el Parque ofrece.

1.0. Localización del proyecto

1.0.0 Métodocualitativo por puntos

Factores determinantes
Peso Corralitos –
La Tigra Parque Nacional - Cerro del Picacho
Distancia desde el centro de la ciudad
Seguridad
Facilidades
Infraestructura
Belleza natural
Facilidad de acceso
Costos
Clima
Servicios básicos
Otro tipo de servicios


1.0.1. Macro localización


1.0.2 Microlocalización

1.1. Productos y servicios ya existentes.

Entre los recursos que encontramos en el parque y en sus cercanías, encontramos un zoológico, un pequeño centro comercial que son parte de la Fundación de Parques nacionales y se encuentra a un costado del lugar donde se efectúa el diseño de este proyecto, más adelante, y siempre como parte de la Fundación de parques Nacionales, seencuentra el Parque de las Naciones Unidas. También cuenta con un vivero y un pequeño parque de educación vial para niños que pertenecen a la Alcaldía, y un poco más adelante está el Cristo del Picacho. Por todas partes el turista puede aprovechar los senderos ya establecidos por el Parque y las instituciones que le rodean para hacer de la visita al Picacho una valiosa experiencia.

1.2 La actividadde Rapel en el Parque.

1.3. Capacidad de Carga

Se ha determinado que la capacidad de carga por cada jornada de actividad de Rapel es de diez personas más el personal entrenado para ofrecer el servicio.

1.4. Determinación de los servicios

El servicio consistirá estrictamente en ofrecer el equipo necesario en alquiler, proveer el instructor capacitado durante el servicioofrecido y eventualmente vender un paquete suplementario guiado de entrada al zoológico, así como la alimentación si el visitante así lo requiere.

El servicio de transporte es una opción para acompañar grupos de turistas que no disponen de un vehículo para llegar al lugar.

La seguridad diurna está cubierta desde el momento en que se ingresa al parque, así como la disponibilidad deestacionamiento para quienes cuentan con su propio medio de transporte. Los servicios básicos como sanitarios están previstos dentro del proyecto.

1.5. Diseño de instalaciones y necesidad de equipamiento

Se requiere de una pequeña oficina básica que cumplirá las funciones determinadas a continuación:
a) Registro de los visitantes y la venta del servicio requerido.
b) Almacén del equiponecesario para proveer el servicio.
c) Servicios básicos (baños - vestidores) así como venta de botes de agua, productos anti-mosquitos
d) Pequeño botiquín de primeros auxilios en caso de raspaduras y golpes menores.
e) Lockers para que el visitante pueda guardar sus pertenencias durante las actividades.

La oficina tendrá unas medidas de : y el diseño de la distribución del espacio...
tracking img