Encuesta de Vida

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

Agentes o Corredores de Bolsas
Según el Título IV del capítulo Único Puesto de Bolsa de la Ley 587 en su Arto.- 69 cita textualmente:
Los agentes de bolsa serán las personas naturales representantes de un puesto de Bolsa, titulares de una credencial otorgada por la respectiva Bolsa de valores, que realizan actividades bursátiles a nombre del puesto, ante los clientes y ante la Bolsa. Lasórdenes recibidas de los clientes serán ejecutadas bajo la responsabilidad de los puestos de bolsa y de sus agentes.
Los agentes de bolsa deberán ser personas de reconocida honorabilidad y capacidad para el ejercicio del cargo; además, deberán cumplir las disposiciones de esta Ley, las normas generales que dicten el Consejo Directivo de la Superintendencia y los reglamentos de la respectiva Bolsa.En otras palabras es una persona jurídica o natural que tiene autorización para asesorar o realizar directamente inversiones o transacciones de valores en los mercados financieros.
El individuo o firma que actúa como intermediario entre un comprador y un vendedor. Y para desempeñar esta función requiere de una licencia para ejercer.
Estos deberán de realizar un examen de aptitud y demostrarsolvencia patrimonial para registrarse en la superintendencia de valores de cada país y someterse a sus obligaciones para llevar a cabo sus actividades.
Estos a su vez cobrar comisiones, las cuales las reciben a través de porcentajes de las inversiones realizadas, pero dentro del marco de los aranceles establecidos de tarifas fijas de servicios.
Tipos de agentes
Agente de energía
Agente debienes raíces
Corredor de aduanas
Corredor de seguros
Agente de bolsa
Corredor de apuestas
Agente de viajes
Agente de talentos

Corredor de seguros
Según el Capitulo Único, Objeto, Alcance y Supervisión de la Ley 773 de Seguro, reaseguros y Fianzas. En su Arto- 3 de los conceptos, Nos dice textualmente:
Son corredores de seguros las personas naturales o jurídicas autorizadas por elSuperintendente y registrados en la Superintendencia, dedicadas por cuenta y en nombre propio a solicitar, negociar u obtener seguros en Nicaragua, a nombre de terceros, expedidos por sociedades de seguros autorizados para operar en el país.

Y en el Arto – 123 del Título V, Cap. Único, de Intermediarios y Auxiliares de Seguro nos refiere la relación entre las sociedades y sus agentes.Textualmente dice:
Relación entre las Sociedades de Seguro y sus Agentes y entre las Corredurías o Agencias con los Subagentes.
La relación entre los agentes de seguros y la institución que los contrate, será de carácter laboral y se regirá de acuerdo con los términos del contrato respectivo y por las disposiciones del Código del trabajo. La relación entre los subagentes y las corredurías de seguro oagencias, será de carácter mercantil y se regirá por las disposiciones del Código de Comercio.
La relación entre las sociedades de seguros y los corredores de seguros p agencias será de carácter mercantil y se regirá por las disposiciones del Código de Comercio.

Ante esta definición de ley, podemos decir que son personas que actúa como intermediario de varias compañías aseguradorascomercializando contratos de seguro a sus clientes, sin tener vínculos con ellas ni exclusividad. Este sirve como intermediario entre asegurador y el asegurado. (Cliente)
Deben de estar plenamente registrados de ley haciendo uso de sus derechos y cumpliendo con sus obligaciones.





Auxiliares del Comerciante
En capítulo II, A partir del Arto.- 435 al 459. Nos refiere a dos auxiliares delcomerciante los Factores y Dependientes:
Los Factores:
Podemos decir que son los que tienen a cargo la dirección de la empresa o negocio autorizados para realizar negoción en nombre de los propietarios del negocio u empresa.
Los mismos suscribirán contratos a nombre de la razón social presididos por las palabras de “por procuración” o las iníciales de ella. Y en caso de pérdida o multas de ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta de calidad de vida en niños
  • Encuesta De Plan De Vida De Los Chilenos
  • Encuesta habitos de la vida
  • Estilos de Vida Saludable
  • Encuesta de calidad de vida en el trabajo
  • Encuesta Calidad de Vida 2015
  • encuesta vida saludable
  • encuesta calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS