Encuesta sobre Residuos Sólidos

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
Unidad Academica de Ciencias Ambientales


Trabajo final de Economia Ambiengtal

Encuestas sobre Residuos solidos

Materia: Economia Ambiental














Indice




Presentacion
3
Metodologia Empleada
5
Encuesta
6
Graficas de resultados
9
Conclusion
12
Una de las grandes problemáticas que afecta a las grandesciudades del mundo es el manejo de los residuos generados por los habitantes. Actualmente estas ciudades que albergan a millones de habitantes generan miles de toneladas diarias de basura, el problema radica en qué se hace con toda esta basura: ¿a dónde la llevan?, ¿qué podemos hacer con toda esta basura? .De acuerdo con lo establecido en !a Política Nacional para la Gestión de Residuos y basuras,"Residuos son todos aquellos que mediante cualquier forma de aprovechamiento se reincorporaran al ciclo económico, mientras que basura es lo que no se aprovecha, no reingresa al ciclo económico y va a disposición final".

La fracción orgánica de los residuos no se ha recuperado, es decir, residuos vegetales, cueros, papel no recuperable, etc., se puede utilizar para producir una especie de "abonadoorgánico" o compost, que aunque usualmente no cumple con las características de lo que se denomina agrícolamente como abono, si tiene gran utilidad como acondicionador de suelos para mejorar la textura, la capacidad de intercambio iónico, la capacidad es retención de agua y de nutrientes, etc. 
Este compuesto se puede producir a través del proceso denominado como compostaje, el cual, dependiendode la tecnología seleccionada puede estar acompañado de la generación de gas metano, un gas combustible que puede potencialmente ser utilizado para recuperación de energía.
El principal efecto medio - ambiental negativo de los rellenos sanitarios es la generación de lixiviados, los cuales son líquidos que pasan a través de la basura y que a su paso recogen la esencia de esta, tornándose enafluentes altamente contaminantes que se deben manejar apropiadamente para minimizar los efectos nocivos sobre las aguas superficiales y subterráneas.
Los residuos sólidos, constituyen aquellos materiales desechados tras su vida útil, y que por lo general por sí solos carecen de valor económico.
Se componen principalmente de desechos procedentes de materiales utilizados en la fabricación,transformación o utilización de bienes de consumo. Todos estos residuos sólidos, en su mayoría son susceptibles de reaprovecharse o transformarse con un correcto reciclado. Los principales "productores" de residuos sólidos somos los ciudadanos de las grandes ciudades, con un porcentaje muy elevado, en especial por la poca conciencia del reciclaje que existe en la actualidad. Afortunadamente esto está cambiandopoco a poco, y problemas como el cambio climático, son ahora una amenaza real y a corto plazo.
Los residuos sólidos urbanos pueden clasificarse en varios tipos: 
Residuos sólidos biodegradables

Residuos sólidos reciclables

Residuos sólidos inertes

Residuos sólidos comunes 

Residuos sólidos peligrosos
Los residuos en general se pueden dividir no sólo en residuos sólidos, sinotambién en líquidos o gaseosos.





Metodologia empleada

Pasos a seguir para averiguar la cantidad de residuos que se generan en la vida cotidiana de cada persona.

1.- Cada integrante de equipo realizara cinco encuestas, las areas para realizarlas seran cerca de escuelas, viviendas y lugares de trabajo.

2.- Encuestas a personas para conocer: N° deresiduos que se llegan a generar,conocimiento general del concepto de residuos y su clasificacion.

3.- Con los datos obtenidos realizar graficas para estimar los resultados obtenidos.

4.- Con ello podremos realizar campañas para dar a conocer la clasificacion de cada residuo en especial los solidos.






















Hola, buenos días/tardes/noches. Somos estudiantes de la Universidad Autonoma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encuesta sobre residuos sólidos
  • Encuesta residuos sólidos
  • Encuesta de residuos sólidos
  • propuetas sobre residuos solidos
  • Proyecto sobre residuos solidos
  • Ensayo sobre residuos solidos
  • Auditoria Ambiental Sobre Residuos Solidos
  • Proyecto de la institucion sobre los residuos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS