Ensayo sobre residuos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE RESIDUOS SOLIDOS

Primeramente, los residuos sólidos se definen como un Material que no representa una utilidad o un valor económico para el dueño, el dueño se convierte por ende engenerador de residuos. El residuo se puede clasificar de varias formas, tanto por estado, origen o característica, como también por fuentes de producción, por tipo de material, por posibilidades detratamiento en común o utilización.

Las problemáticas de residuos sólidos, cada vez son más notables y más preocupantes. Existen diferentes tipos de residuos sólidos que se involucran en laproblemática como son: la producción de humanos y contaminación del aire, dispersión de fragmentos y polvo, proliferación de insectos y roedores, contaminación acuíferos y del suelo, crecimiento y desarrollode la población. En algunos países como el nuestro son también muy frecuentes los problemas especiales como son: el aumento general de la cantidad de residuos, exceso de envase, envases metálicos norecuperados, aumentos de residuos agrícolas, desechos industriales y mineros tóxicos, eliminación de los residuos urbanos zonas turísticas, entre otros.

Por lo tanto, es muy importante tener unaforma de manejo y organización de residuos sólidos para la prevención de estos tipos de problemas. El manejo de residuos sólidos es un conjunto de procedimientos y políticas que conforman el sistemade manejo de residuos de sólidos. La meta es realizar gestión que sea ambiental y económicamente adecuada. una solución importante de este sistema se llama relleno sanitarios, que una obra deingeniería destinada a la disposición final de los residuos sólidos domésticos, los cuales se disponen en el suelo, en condiciones controladas que minimizan los efectos adversos sobre el medio ambiente y elriesgo para la salud de la población.

También podemos iniciar desde nuestras casas a separar los residuos, capacitar a las personas de nuestra comunidad del daño nos estamos haciendo y las...
tracking img