Proyecto sobre residuos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de estudios de bachillerato
Del estado de Oaxaca

PROYECTO:

“RESIDUOS SÓLIDOS”

RESPONSABLES: ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

CICLO ESCOLAR 2010-B

INDICE

Introducción……………………………………………………………. 2
Datos generales………………………………………………………... 3
Competencias 4
Justificación………………………………………………………………4
Contextualización……………………………………………………….. 5
Objetivo…………………………………………………………………… 8Métodos y técnicas……………………………………………………… 9
Estrategias…………………………………………………………………10
Determinación del tiempo……………………………………………… 11
Recursos………………………………………………………………… 12

INTRODUCCION
En los últimos años se ha notado una constante contraproducente con los países en vías de desarrollo, a mayor desarrollo industrial y urbano mayor contaminación y producción de desechos sólidos. Hoy en día estosefectos se ven reflejados en comunidades pequeñas como la nuestra las cuales resienten a un mayor nivel debido a su gran dependencia de la agricultura la cual se ve afectada por la contaminación.
Para poder entender con precisión a que se le adjudica el término “residuos sólidos” necesitamos conocer el significado de este término:
Fracción de los materiales de desecho que se producen tras lafabricación, transformación o utilización de bienes de consumo, que no se presentan en estado líquido o gaseoso.
El origen de estos residuos se puede deber a las actividades agrarias, pero la mayor parte de ellos es generada en las ciudades. Éstas producen los residuos sólidos urbanos, que proceden de las actividades domésticas en los domicilios particulares, de los edificios públicos como loscolegios, de la demolición y reparación de edificios, entre otras. Algunos de los residuos sólidos que producen las industrias son similares a los urbanos, pero otros son más peligrosos, puesto que pueden contener sustancias inflamables, radiactivas o tóxicas. En cualquier caso, la producción de cantidades enormes de residuos sólidos plantea el problema de su eliminación. Son materiales que no tienenvalor económico, o su aprovechamiento es muy caro, y por ello se acumulan en vertederos. En estos lugares aparecen olores desagradables, se producen plagas de roedores o insectos y se contamina el agua del subsuelo, entre otros problemas. Una posible alternativa es la incineración, que permite obtener energía de su combustión, pero es necesario un control muy estricto de las sustancias que puedenoriginarse durante el proceso, porque algunas pueden ser muy tóxicas y perjudiciales para la salud.
A continuación se presenta un proyecto que pretende establecer nuevas conductas que persiguen un mejor sistema de vida, más limpio y eficaz.

DATO GENERALES

IEBO plantel 16, Santa Gertrudis
Nombre del proyecto: manejo de residuos sólidos
Responsables: estudiantes del cuarto semestre
Lugar dedesarrollo: santa Gertrudis, Zimatlán, Oaxaca
Fecha de inicio: 25 de enero de 2010
Monto: aprox. $1000
Beneficiarios: comunidad estudiantil del IEBO 16

GENÉRICAS.

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributos.

• Elige las fuentes de información másrelevantes para un propósito
• específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y
• confiabilidad

• Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.

• Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.

• Secomunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Atributos.

• Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias e integrar nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con que cuenta.

8....
tracking img