Encuesta ui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidas para tener un buen balance térmico en un espacio para artistas en el centro de la ciudad
En tiempo de Frio:
Este espacio tendrá unos muros de ladrillo con aislante lo cual ayudara a que nose pierda el calor por conducción, al usar el aislante ayuda a que el calor sea re-irradiado en su mayor parte al espacio interior, y no al exterior del edificio. Como tiene buena cantidad de masatérmica funciona muy bien debido a que en chihuahua existen muchas oscilaciones de temperaturas durante el ano.
Existen 4 ventanas de importante tamaño en el espacio de trabajo, las cualesnecesitaran tener doble grosor, esto se debe a que un solo vidrio ayuda a que existan mucha ganancia solar directa, pero entre mayor sea la superficie vidriada en un edificio, serán mayores las perdidasde calor, ahora si ponemos el vidrio doble, gracias ala cámara de aire que se localiza entre las 2 laminas, tendrá una mayor resistencia térmica.
Al usar sistemas constructivos herméticos, como loseria el usar puertas y ventanas con un adecuado nivel de hermeticidad. También tratar de evitar grietas y fisuras que permitan la infiltración. Con esto se garantizara que en invierno abra un mínimo deperdidas y retendrá el calor adecuadamente.
Mientras tanto para maximizar las ganancias en invierno se tendrán que usar otro tipo de técnicas como seria usar una ganancia directa. Al usar el vidrioeste dejara pasar la luz solar y esta calentara el suelo que será de concreto, gracias a que es un material pesado, la masa de estos materiales puede ser usada tanto para minimizar las fluctuaciones delas temperaturas exteriores, como para almacenar calor para los periodos sin ganancias directas. Como el vidrio tendrá una gran resistencia térmica no dejara que salga el calor y se dará un efecto deinvernadero en el interior.

En tiempo de Verano.
En verano se usaran distintas técnicas para tener un buen balance térmico, lo que se busca en verano es maximizar las perdidas y minimizar las...
tracking img