Contestacion de querella funcionarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escrito de Contestación
Ciudadano:
JUEZ SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Su Despacho.-

Yo, ______, venezolana, mayor de edad, abogada y titular de la Cédula de Identidad No. V- _____, e inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº _____, domiciliada en la Ciudad y MunicipioAutónomo Maracaibo del Estado Zulia, procediendo en mi carácter de apoderada judicial del MUNICIPIO _______, representación que se evidencia de instrumento poder debidamente autenticado ante la Notaría Pública Séptima del Municipio Maracaibo el ___ de _____ de _____ bajo el No. ___, Tomo ___ de los libros respectivos, cuyo original acompaño constante de dos (2) folios útiles; siendo la oportunidad paracontestar la querella, de conformidad con lo establecido en el artículo 99 segundo aparte de la Ley del Estatuto de la Función Pública y del artículo 152 segundo aparte de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en el juicio que contra mi representada tiene incoado el ciudadano ___________, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- _______, ante Usted respetuosamenteocurro a los fines de exponer lo siguiente:

I
DE LA NEGACIÓN GENÉRICA.

Mi representada niega, rechaza y contradice todos y cada uno de los hechos que han sido expuestos por el querellante en su libelo de demanda, salvo aquellos que fueren admitidos de forma expresa en éste escrito. Igualmente se niegan, rechazan y contradicen las invocaciones de derecho esgrimidas por elquerellante por no ser procedentes.

II
HECHOS ADMITIDOS POR LA DEMANDADA

1. Es cierto que el ciudadano ___________, comenzó a laborar para la Alcaldía del Municipio ________ desde el día 21 de marzo de 2.002, cuando fue nombrado a través de Resolución No. 1189 de fecha 21 de marzo de 2.002, con el cargo de Adjunto al Presidente del Servicio Autónomo de Terminales de Pasajeros de Maracaibo (SATEMA)pero en fecha 02 de julio de 2002, es nombrado Jefe de Atención a las Comunidades de la Dirección de Ingeniería Municipal, a través de Resolución No. 2102 de fecha 3 de julio de 2.003.

2. Es cierto que el querellante en fecha 01 de Enero de 2.003, fue trasladado como Asistente de Atención a las Comunidades pero en septiembre de ese mismo año, pasa a Jefe de Atención a las Comunidades de laDirección de Ingeniería Municipal.

3. Es cierto que el querellante en fecha 16 de enero de 2.004, comenzó a ocupar el cargo de Jefe de Mantenimiento de la Coordinación de Servicios Generales.

4. Es cierto que el querellante en fecha 14 de octubre de 2.005, fue nombrado como Coordinador Encargado de Servicios Generales de la Alcaldía de ______, según Resolución No. 1311 de fecha 14 de octubre de2.005.

III
DE LA NEGACIÓN PORMENORIZADA

El MUNICIPIO _______niega, rechaza y contradice de forma expresa y pormenorizada los siguientes hechos alegados por el actor en su libelo de demanda, a saber:

1. Niego, rechazo y contradigo el argumento esgrimido por el querellante al denunciar ABUSO DE PODER de la Administración pues considera que el acto de notificación contentivo de su remocióny retiro, por no haber sido reubicado en ningún cargo, es irrespetuosa y desconsiderada por haberse practicado por prensa
Siendo así, vemos como el querellante confunde la figura de abuso de poder con otra que desconocemos totalmente, ya que el fundamento para denunciar dicho vicio es que, al parecer del querellante, la notificación es irrespetuosa y desconsiderada por habersepracticado por prensa. Dicho fundamento se aparta totalmente de lo legal y además, de lo que realmente se considera o debe entenderse como abuso de poder.
Así pues, tanto doctrinal como jurisprudencialmente se ha establecido que el vicio de abuso de poder, se configura cuando el autor del acto administrativo, en ejercicio de una potestad conferida por la norma legal, se aparta del espíritu y...
tracking img